Las ventas de Xiaomi no dejan de crecer: 23.16 millones de smartphones tan solo en el segundo trimestre del año

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Al igual que Netflix, Xiaomi no deja de crecer y no solo en su mercado natal sino también en otras regiones del mundo. Este viernes la compañía china ha anunciado que durante el segundo trimestre de este año ha enviado 23.16 millones de smartphones, cifra que lo convierte en el mejor período de ventas en la historia de la compañía.

Para darnos una idea de la magnitud de esta cifra, representa un crecimiento del 70% en los envíos realizados en el trimestre pasado. Después de un 2016 un tanto abrupto con ventas por debajo de las estimaciones, parece ser que la nueva estrategia adoptada por Lei Jun ha funcionado espectacularmente.

Siguiendo con el panorama internacional, India es una parte importante de este logro pues es uno de los territorios que más aporta a la compañía. En específico, los ingresos del mercado indio de Xiaomi han crecido 328% respecto al año pasado, siendo Redmi Note 4, smartphone que también se vende en nuestro país, un éxito total en ventas.

Un vistazo a…
LITIO en MÉXICO, explicado: ¿cuánto tenemos y por qué es IMPORTANTE?

Pero, ¿y México?

La presencia de Xiaomi en nuestro país data de hace apenas algunos meses, mediante discretas ventas en Coppel, y no fue sino hasta mayo pasado cuando la compañía se presentó oficialmente en el mercado nacional. A partir de este punto es que esperamos grandes cosas por parte de la compañía.

Redmi 4X

De entrada, tenemos varios móviles disponibles de manera oficial: Redmi Note 3 Pro, Mi Max, Redmi 3S, pero los principales buques de batalla ahora son los Redmi Note 4 y Redmi 4X, hemos analizado este último, que son con los que se introdujo el fabricante a México.

Sin embargo, su oferta no se limita solo a móviles sino que en la presentación también se mencionó la presencia de sus set-top boxes y accesorios, aunque hasta ahora aún no hay muchas noticias de su disponibilidad. Es un proceso lento, por supuesto, pero la verdad es que esperamos con muchas ansias los próximos lanzamientos de la compañía en México que deseamos sean pronto y de dispositivos más llamativos.

Regresando al tema principal, si tenemos en cuenta las declaraciones de Lei Jun, CEO de Xiaomi, de que espera generar ganancias este 2017 por 100 mil millones de yuanes (equivalentes a cerca de 14.7 mil millones de dólares), es de esperar que numerosos e importantes lanzamientos sean llevados a cabo en todas las regiones en donde tiene presencia, México incluido.

Al fin y al cabo son especulaciones basándonos en simples declaraciones que para llevarse a cabo deberían seguir una estrategia "simple", aunque sabemos que detrás de todo eso siempre hay más factores detrás que pueden afectar el resultado final. Ya veremos cómo le va a Xiaomi en nuestro mercado en lo que resta del año.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka México