Los usuarios poseedores de un smartphone o tablet Nexus creían tener aseguradas todas las actualizaciones de Android, tenemos malas noticias, Google ha liberado un sitio web en el que anuncia el mes y el año en que cada dispositivo dejará de recibir soporte oficial.
Varios de los Nexus que actualmente están en el mercado están destinados a recibir actualizaciones por lo menos hasta en los siguientes dos años, a partir de la fecha en que el dispositivo salió al mercado.
Para las actualizaciones de seguridad, se contempla un periodo de 3 años o hasta 18 meses desde que el teléfono se deja de vender en los sitios oficiales o directamente con el fabricante, el tema de seguridad y privacidad está cubierto por más tiempo.
Visto lo anterior el Nexus 6 y 9 tienen garantizada la actualización a Android N, pero no la siguiente versión a diferencia de los Nexus 6P y 5X quienes aseguran la actualización a Android O y una versión posterior.
La fragmentación de Android y sus actualizaciones mensuales es un gran problema que Google está resolviendo a pasos agigantados, el lanzamiento de la familia Nexus ha sido todo un éxito para convencer a los usuarios que no quieren esperar a los fabricantes para recibir actualizaciones, ahora basta esperar la respuesta del público, al saber que después de dos años dejarán de recibir soporte oficial.
Más información I Google
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario