El cambio de nombre no resultó, Lenovo traerá de vuelta a la vieja y clásica Motorola

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

La venta de Motorola Mobility a Lenovo fue hace ya poco más de tres años, tiempo que pareciera ser mucho, pero fue apenas el año pasado cuando comenzamos a ver los primeros pasos de la nueva estrategia de la compañía en el mercado de móviles, comenzando con el lanzamiento de la familia Moto G4 y luego con los Moto Z.

Antes de que todo esto sucediera, la firma china hizo mucho ruido al anunciar el cambio de nombre de la marca, pasando a ser Moto by Lenovo. Sin embargo, a poco más de un año de que este cambio se hiciera oficial, parece ser que la estrategia no le ha funcionado y ahora retrocederá algunos pasos.

En una entrevista con el sitio CNET el presidente de Motorola, Aymar de Lencquesaing, menciona:

En 2016, terminamos de transformarnos. Ahora ya tenemos claridad sobre cómo debemos presentarnos.

Haciendo referencia a que la marca traerá de vuelta el nombre completo de "Motorola" a sus dispositivo junto con el logo clásico de las alas de murciélago, completando así el regreso de la identidad de la compañía como la firma que inventó los teléfonos celulares hace décadas.

Parte importante de este regreso de la compañía es seguir impulsando con grandes esfuerzos la familia Moto Z y el desarrollo de Moto Mods, mismos que han demostrado ser un gran valor añadido para los estandartes de la compañía. Finalmente, la compañía confirma su posición de no lanzar smartwatches en este año.

Se estima que el proceso de vuelta a la identidad clásica de la compañía tomará alrededor de un año, pero aseguran que al finalizar este plazo "todos conocerán a la nueva Motorola".

Un vistazo a…
PROBAMOS el Motorola Edge 20: el flagship más BALANCEADO en México

Motorola también apelará a la nostalgia

Finalmente, en una reciente entrevista con la CNBC, Yuanqing Yang, CEO de Lenovo, ha mencionado que dado el éxito que Nokia ha tenido con el relanzamiento del Nokia 3310 y si los seguidores de la firma demuestran interés, Motorola podría revivir su icónica familia RAZR.

Por ahora nada seguro, pero es una estrategia que la compañía no descarta usar para mantener felices a sus seguidores y por supuesto crecer su base de usuarios.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 6 Comentarios

Portada de Xataka México