La diferencia de precios entre los equipos Android y los iOS se está ampliando

Hoy en día, de todos es sabido que la mayoría de los smartphones con Android son mucho más baratos que un iPhone, pero lo que llama la atención, es que la diferencia de precios entre estos equipos cada vez se está ampliando más. Es decir, mientras que los equipos Android disminuyen sus precios, los iPhone los mantienen más estables.

De acuerdo a Statista, en el 2013 el precio promedio de un teléfono inteligente con Android se redujo a 276 dólares, mientras que el precio promedio de uno con iOS fue de 650 dólares, una diferencia de 374 dolares, que prácticamente, pueden servir para comprar otro equipo Android y aún sobra.

En el gráfico, se puede observar cómo en el 2010 la diferencia era de 261 dólares y cómo esta se ha incrementado año con año hasta llegar a los 374 dólares. También se aprecia, que el costo promedio de un equipo Android ha disminuido rápidamente de 441 dólares en el 2010 a los 276 dólares del año que acaba de concluir.

Sin duda, esta disminución a contribuido a un importante cambio en el mercado, en el que actualmente quien domina es Android. Si bien es cierto, los iPhones también han comenzado a bajar de precio, pero a un ritmo más lento, llevándolos a perder su cuota de mercado.

Un vistazo a…
Samsung GALAXY S22, S22+ y S22 Ultra en MÉXICO: primeras impresiones

Vía | Statista

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México