Los automóviles inteligentes poco a poco van llegando al mercado de consumo y para ofrecer una buena experiencia de usuario los fabricantes se han aliado con diferentes tecnológicas para así implementar su software en las computadoras a bordo.
En este caso Kia y Hyundai, según se ha comentado, podrían implementar para el próximo año un sistema basado en Android llamado UVO 2.0 que permitirá al conductor recibir y enviar notificaciones de accidentes, solicitar asistencia en carretera y localizar su vehículo.
De tal forma que UVO 2.0 contaría con su propia tienda de aplicaciones y podría ser integrado fácilmente con los smartphones y tablets con sistema operativo iOS y Android. Por lo que los conductores podrían utilizar sus dispositivos para realizar diferentes acciones de manera, y se habla que incluso podrán encontrar estacionamiento desde su smartphone.
Por lo pronto, los modelos Kia Soul y Hyundai Genesis, serán los primeros que veamos con el sistema UVO 2.0 totalmente integrado. Así que veamos que tal funciona esta integración.
Fuente | Engadget