ISOCELL HP2: Samsung tiene un nuevo sensor de 200 megapixeles que seguramente estrenará en la cámara del Galaxy S23 Ultra

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

ISOCELL HP2 es el nuevo sensor de 200 megapixeles de Samsung. Lo más interesante es que es casi seguro que este nuevo sensor estará en la cámara principal del Galaxy S23 Ultra, de acuerdo con las filtraciones.

El nuevo sensor tiene un tamaño de 1/1.3" e integra 200 millones de pixeles de 0.6 micras. JoonSeo Yim, vicepresidente ejecutivo del equipo de sensores de Samsung, explica sobre el ISOCELL HP2:

El Samsung ISOCELL HP2 aprovecha las tecnologías de sensor de imagen de alta resolución de Samsung y el conocimiento de vanguardia para obtener detalles épicos. Nuestro liderazgo proviene de tecnologías innovadoras de píxeles que permiten que nuestros sensores vayan más allá de la cantidad y el tamaño de los píxeles.

La nueva (posible) cámara del Galaxy S23 Ultra

Samsung resalta que a pesar de la gran resolución del ISOCELL HP2, mantiene el tamaño de 1/1.3 pulgadas, el mismo del sensor de 108 megapixeles del Galaxy S22 Ultra. Es decir, ofrece una mayor resolución sin aumentar el tamaño del módulo de cámara.

Con los 200 megapixeles del ISOCELL HP2, Samsung presenta su tecnología Tetra2Pixel de combinación de pixeles, la cual permite diferentes arreglos de pixeles dependiendo de la escena: en condiciones de baja luminosidad puede combinar cuatro pixeles para simular un sensor de 50 megapixeles con pixeles de 1.2 micras, o bien combinar 16 pixeles para simular un sensor de 12.5 megapixeles con pixeles de 2.4 micras.

El modo de 50 megapixeles permite la grabación de video 8K a 30 fps, de "calidad cinematográfica" según Samsung, con menor recorte en la imagen para captura de escena más completa. El sensor HP2 también soporte la grabación de video 4K a 60 fps.

Samsung también presenta su tecnología Dual Vertical Transfer Gate (D-VTG) en el ISOCELL HP2, la cual ayuda al sensor a reducir la sobreexposición y producir mejores colores en condiciones de luz muy brillante, explica Samsung. Para lograr un autoenfoque más rápido en condiciones de baja luminosidad, Samsung integra Super QPD, una tecnología que "permite al sensor usar los 200 millones de pixeles para enfocar".

Finalmente, Smart-ISO, su tecnología de HDR que "fusiona diferentes niveles de lecturas ISO de una sola exposición", permite al HP2 tomar fotografías de 12.5 megapixeles y video 4K a 60 fps en HDR.

Samsung confirma que el sensor ISOCELL HP2 ha entrado en producción en masa, sin mencionar cuándo será usado. Sin embargo, los múltiples rumores del Galaxy S23 Ultra adelantan que usará un sensor de 200 megapixeles con tamaño de 1/1.3" y pixeles de 0.6 micras, características que ahora concuerdan con el ISOCELL HP2.

El ISOCELL HP2 es el cuarto sensor de 200 megapixeles de Samsung. El HP1 se lanzó en 2021, y fue usado por smartphones de Motorola y Xiaomi, el HP3 llegó en junio de 2022, y más recientemente el HPX se lanzó en octubre, enfocado a smartphones para China. Después de varias generaciones de sensores de 200 megapixeles, por fin Samsung integrará uno en su próximo flagship premium, el Galaxy S23 Ultra.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka México