Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Los iPhone tendrán más anuncios en apps nativas como Mapas y Libros, según Gurman: Apple quiere expandir su negocio de publicidad

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Apple mostrará más anuncios en los iPhone, iPad y mac, asegura Mark Gurman en la nueva edición de su newsletter Power On. De acuerdo con el periodista de Bloomberg, Apple ha comenzado a probar anuncios de búsquedas en apps nativas, como Mapas, que muestran recomendaciones cuando se busca por restaurantes, tiendas u otros negocios.

Apple actualmente ya muestra anuncios en apps como la App Store, en Apple TV+ con el reciente acuerdo con la MLB, mientras en Noticias, y Bolsa, también hay anuncios similares a los que se ven en páginas web con publicidad. Entonces, el reporte de Gurman apunta a que Apple quiere expandir su negocio de publicidad a más de sus apps nativas.

Además de Mapas, Gurman menciona que otras apps nativas de Apple que podrían recibir los nuevos anuncios son Libros y Podcasts. De esta manera, permitirá que editores coloquen anuncios dentro, o paguen para que su contenido se ubique primero en los resultados de búsqueda. Actualmente ninguna de las tres apps mencionadas tiene publicidad.

En cuanto a los anuncios en la App Store, Gurman menciona que Apple los ampliará desde la pestaña Buscar, a la pestaña Hoy, y a las páginas de descargas de aplicaciones. Esto último se ha dicho en numerosos reportes recientes, y ahora Gurman parece confirmarlo.

Pero las intenciones de Apple de expandir su negocio de publicidad no se quedan ahí. Según Gurman, Apple también podrían lanzar una nueva suscripción más barata de Apple TV+ con publicidad, una estrategia similar a la que Netflix planea para 2023.

Gurman estima que algunos usuarios podrían resentir la aparición de anuncios en los iPhone, debido a su posición de smartphones premium con precios superiores a los 1,000 dólares, y aparte con publicidad en sus apps.

Finalmente, Gurman señala que la expansión de los anuncios de Apple se limitará a las apps nativas, sin adentrarse a las apps de terceros. Al menos por ahora, pero eso podría cambiar en el futuro.

Foto de Bagus Hernawan en Unsplash

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México