Si disfrutas los equipos de Apple, pero no eres de los que acaba con sus ahorros para tener el iPhone más reciente, hay buenas noticias. La empresa prepara una gran mejora para el próximo iPhone SE.
El cambio será de fondo o, en realidad, de frente: Según un reporte del diario Nikkei Asia, a partir de 2025 Apple abandonará por completo las pantallas LCD, que aún mantenía en este modelo de su smartphone.
Apple modificará definitivamente la fabricación del iPhone SE, la versión más "económica" de su teléfono inteligente. Estos equipos dejarán de usar pantallas de cristal líquido LCD, según dijeron fuentes anónimas al diario Nikkei Asia.
Así, la compañía de California avanzará definitivamente hacia la tecnología OLED, diodos orgánicos emisores de luz, en todos los modelos de iPhone a partir del próximo año. Hasta ahora, esta tecnología estuvo destinada solo a sus modelos premium, como el próximo iPhone 16.
No es una suposición. Apple ya está haciendo pedidos de pantallas OLED a proveedores como el chino BOE Technology y LG Display en Corea del Sur, según reporta Nikkei Asia. Con ello, la marca de la manzana suspenderá sus negocios con las empresas japonesas Sharp Corp y Japan Display, con los que trabajaba desde hace una década en la tecnología LCD.
La agencia Reuters solicitó comentarios sobre la noticia a Apple, pero no recibió respuesta. Sharp, Japan Display y LG Display le dijeron que preferían no hacer declaraciones al respecto, según citó Forbes México.
El futuro es hoy, ¿oíste LCD?
Se trata de una tendencia que han adoptado las grandes marcas de televisores y smartphones, ya que “ofrece colores más vivos y un contraste más nítido” que permite reproducir imágenes en alta definición, según explica Forbes México.
Y es que los teléfonos inteligentes ya dejaron de ser solo aparatos para enviar mensajes, hacer llamadas o buscar información. Cada vez más personas ven series, películas y deportes a través de sus dispositivos móviles.
Otros productos de Apple, como el nuevo iPad Pro lanzado en mayo, también incluyen pantallas OLED. Según documenta Nikkei Asia, Apple comenzó a incorporar esta tecnología desde 2017, con su iPhone X.
Ahora si. En el elitista mundo de Apple, los pesitos que le destines a tu iPhone SE serán humildes pero con una definición de imagen, digna de gama alta a partir de 2025.
Mientras tanto, nos comemos las uñas por conocer todas las novedades que se presentarán en el evento Apple el próximo 9 de septiembre. Por supuesto, en Xataka México te contaremos cada detalle.
Ver 0 comentarios