Como bien sabemos y lo vimos allá en el año 2007, los fabricantes querían crear lo que ahora conocemos como smartphone, existían las Palm, BlackBerry, entre otras, pero ninguna daba en el clavo, Apple lo hizo con el primer iPhone en el año 2007.
Han pasado ya siete años y con ellos tenemos un total de 10 diferentes iPhone, podremos ver como el iPhone se ha convertido en lo que es ahora, el smartphone más querido de todo el mundo (según palabras de Apple). Aunque pocas dudas nos caben sobre que el iPhone revolucionó el mundo, y el del smartphone con él.
El primer iPhone (2007)
Cabe mencionar que fue el primer smartphone (o el más encaminado a serlo como hoy los conocemos) de la historia de los mismos, tanto las características de hardware como de software eran de lo más interesantes, primero que nada, la inclusión de la pantalla táctil como la conocemos, y un software intuituvo capaz de sacarle provecho.
Teníamos una pantalla de 3.5 pulgadas táctil, un cuerpo metálico, posibilidad de conectarse a Wi-Fi e incluso utilizar la red EDGE o 2G, se vendió exclusivamente con AT&T, pero recordemos que un hacker logró liberarlo por primera vez.
iPhone 3G (2008)
Después del alboroto que causo el iPhone, Apple no pudo desaprovechar el mercado que había creado y con el reciente descubrimiento, y lanzamiento de las redes 3G, la compañía lanza un dispositivo algo renovado en donde su principal característica era que soportaba la red 3G, además contábamos con una pantalla igualmente de 3.5 pulgadas, una carcaza plástica, y GPS.
Por otro lado, ahora teníamos la App Store con distintas aplicaciones para el smartphone que para ese entonces no sabíamos en qué se convertiría. y sobre todo, lo importante que sería.
iPhone 3Gs (2009)
Comenzaba una sección odiada por muchos y amada por otros, la sección S de la gama del iPhone. Se trataba de lanzar un iPhone 3G pero mejorado en todos los aspectos. El iPhone 3Gs contaba con un nuevo procesador, más RAM, y mejor cámara, en este último se agregó la capacidad de grabar video.
Una de las cosas por la que los usuarios se quejaron fue por la omisión de un cambio de diseño, optaron por exactamente el mismo diseño y colores; blanco y negro.
iPhone 4 (2010)
El iPhone 4 fue un boom, tanto en diseño como en el problema que tuvo antes de su presentación, en donde uno de los trabajadores de Apple que trabajaba en el proyecto del iPhone 4 olvidó el dispositivo camuflado como un iPhone 3Gs en un bar, los chicos de Gizmodo lograron obtener con el dispositivo y lanzaron todas las especificaciones.
Se trataba de una pantalla igualmente de 3.5 pulgadas pero se integraba la tecnología "Retina Display" la cual daba una densidad de pixeles superior a su antecesor. Además de un nuevo diseño más cuadrado, confeccionado en vidrio templado y metal.
Mejor cámara, mejor procesador, RAM y estrenó nueva versión de sistema operativo. Tiempo después de su venta públicamente tuvieron problemas de nuevo, esta vez con las antenas del dispositivo por lo que Apple respondió regalando bumpers para cualquier iPhone 4 comprado.
iPhone 4s (2011)
¿Siri, cual es el siguiente iPhone?, el iPhone 4s. Se trata de una nueva actualización para el iPhone 4, como normalmente pasa. Tenemos mejor procesador, mejor RAM, cámaras y ya contamos con posibilidad de soportar red HSDPA.
En el apartado de diseño no cambia absolutamente nada, al igual que en el iPhone 3G y 3Gs, pero tenemos algo importante, la inclusión de Siri, el primer asistente personal en los smartphones, podíamos pedir acciones o información con tan sólo decirlas, hacer llamadas, enviar mensajes, toda una novedad que los principales fabricantes comenzaron absorber después.
iPhone 5 (2012)
El salto de la manzanita a las 4 pulgadas después de cinco iPhone en el mercado, además de comenzar por la lucha contra ser más delgado, el iPhone 5 cuenta con mejores lentes en la cámara, un procesador A6 de doble núcleo a 1.3 GHz, 1 GB de RAM y un diseño metálico. Es éste el iPhone más delgado de cualquier otro presentado.
Algo interesante, y uno de los cambios más radicales es el remplazo del típico conector de 30 pines por el de 8 pines, Apple lo llamó "Lightning" lo cual permitía que el iPhone fuera más delgado y más visual.
iPhone 5c (2013)
Después tenemos al que muchos posesionaban como el iPhone barato, el iPhone 5c, no, nada barato. Nos encontramos principalmente con plástico o como decía Apple, policarbonato ultra-resistente. Teníamos el remplazo del desaparecido iPhone 5, la misma cámara, misma RAM, mismo A6, fue como el intento de Apple por llegar a esas personas que querían más color ya que se vende en 5 colores diferentes.
iPhone 5s (2013)
El iPhone 5s trata de una nueva versión de la gama S la cual esta vez traía consigo cosas "interesantes" para muchos, nos encontrábamos con Touch ID, ese lector que funciona para hacer compras en la App Store y desbloquear tu dispositivo, recordemos que poco después Samsung lo incluyó en su S5, además teníamos un nuevo color, el iPhone dorado.
En el hardware nos encontrabamos con la misma pantalla del iPhone 5 y 5c de 4 pulgadas, un procesador A7 de 64-bit, un acompañante llamado M7 con el cual podías medir pasos y mejorar el acelerometro, el primero en incorporar esta arquitectura, misma RAM y la inclusión de mejoras en la cámara; como la función de grabación a 120fps, modo ráfaga con 10 fotos por segundo y el flash TrueTrone.
iPhone 6 (2014)
Tenemos uno de los nuevos en la casa, el iPhone 6 el cual se considera el segundo mayor cambio desde el iPhone 5, nos encontramos con un cuerpo de metal con un grosor de 6.1 milímetros, sí, ni un centímetro. Tenemos 4.7 pulgadas en una pantalla HD o como Apple lo llamó Retina HD Display.
Contamos con un nuevo procesador, el A8 de 64 bit, un co-procesador M8 y una RAM desconocida, tenemos Touch ID y la integración con el nuevo servicio de Apple Pay.
En la cámara, Apple deja la misma en los 8 megapíxeles, pero con tecnología como Focus Pixels, una grabación de 30 o 60 fps, y el video en cámara lenta pasó de 120 fps a 240 fps.
iPhone 6 Plus (2014)
En el iPhone 6 Plus tenemos las mismas características internas que el iPhone 6, con la excepción de la estabilización de video en tiempo real y la pantalla, pues pasa a ser una de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD.
Cambia el grosor a 7.1 milímetros lo que igualmente no es ni un centímetro. Además éste, y también su pequeño gemelo, los podremos tener en 16 GB, 64 GB y 128 GB, está última capacidad se agregó justo este año.
Sólo como plus, los dejamos con la presentación del primer iPhone. Un momento esperado por muchos que marco un hito en la historia de la compañía, y algunas otras:
En Xataka México | iPhone 6 y iPhone 6 Plus
Ver 4 comentarios