Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Apple quiere conquistar la tierra natal de Samsung: las ventas del iPhone aumentan y acechan a los Galaxy

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

El iPhone es cada vez más popular en Corea del Sur, la tierra natal de Samsung. De acuerdo con un reporte de Korea Herald, los iPhone 15, 15 Plus, iPhone 15 Pro y 15 Pro Max son mucho más populares en Corea del Sur que la generación anterior, marcando un gran aumento de ventas.

Según los datos, la serie iPhone 15 aumentó sus ventas 41.9% en el primer mes desde su lanzamiento, comparadas con las del iPhone 14 en el mismo período. En particular, el iPhone 15 es el modelo con más demanda, reportando "más del doble" de ventas de su antecesor.

Aún así, los otros modelos de iPhone también tuvieron considerables aumentos de ventas: el iPhone 15 Pro aumentó casi 50%, seguido del iPhone 15 Pro Max con 42.3%, y finalmente el iPhone 15 Plus creció 30.7% sus ventas, explica el reporte. Según Korea Herald, a pesar de que el sentido patriótico de Corea del Sur ha afectados las ventas de marcas extranjeras, Apple ha sobrellevado la situación ofreciendo descuentos para sus nuevos celulares.

Apple va por Corea del Sur

La estrategia de descuentos ha probado ser efectiva, y sirvió para que Apple conquiste China en 2023. Este logro es importante pues la potencia asiática es el segundo mercado más importante para la compañía, solo después de Estados Unidos. La historia se repite en Japón. Aunque Google y sus Pixel arrasan en Japón, la realidad es que Apple y los iPhone dominan el mercado nipón con más de 50% de presencia.

Entonces, después de Estados Unidos (donde Apple domina con más de 60% de cuota), China y Japón, la próxima meta de Apple es dominar Corea del Sur. Sin embargo, no será tarea sencilla. Según Statista, Samsung es amo y señor de su mercado natal, y de hecho en 2023 registró un dominio de ventas mayor que el de Apple en Estados Unidos.

Es aquí donde entra en escena la estrategia de Apple de ofrecer descuentos en alianza con las operadoras. Según fuentes citadas por Korea Herald, los descuentos son los principales responsables de impulsar las ventas de la serie iPhone 15, además de la llegada de nuevos servicios, como Apple Pay, a la tierra natal de Samsung.

Es importante mencionar que, según el reporte, Corea del Sur estuvo en la tercera oleada de lanzamientos del iPhone 15. Sin embargo, con el aumento de ventas es probable que en 2024, este país sea incluido en la primera o segunda oleada de lanzamiento, asegura el reporte.

Actualmente los datos muestran una cuota de mercado de Apple en Corea del Sur de 28.84%, mientras que Samsung acapara 66.46%. Aún con el gran crecimiento de ventas del iPhone, Apple tiene un gran reto por delante para superar a Samsung en su tierra natal.

Las estrategias de Apple funcionan y la prueba está en que logró arrebatar la corona mundial a Samsung, así que nada está escrito y el mercado puede cambiar de un momento a otro.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México