No más rumores, no más filtraciones, no más informes o reportes. Tal como se tenía previsto desde hace unas semanas, hoy Apple está revelando al mundo su nuevo smartphone con el que competirá en los próximos meses en el mercado de la gama alta.
El iPhone 7 viene a inaugurar un nuevo capítulo en la historia de la compañía, lo hace con un diseño muy parecido al del iPhone 6s pero con un montón de novedades que, lo queramos o no, lo harán diferenciarse del resto. Aquí toda la información del nuevo teléfono de Apple:
Sin puerto para audífonos pero resistente al agua
Este es el tercer año en el que Apple lanza un par de teléfonos bajo la misma línea, el iPhone 7 es la versión “normal” que conoceremos este año, mientras que el iPhone 7 Plus se diferencia por incorporar una pantalla de mayor tamaño y algunas características únicas en el apartado fotográfico.
Nos es curioso como Apple ha mantenido en este año el diseño del iPhone 6/6s, tan sólo con ligeros cambios. De hecho visualizando los equipos de frente es difícil reconocer cuál es cuál. Por otro lado, la parte trasera sí incorpora diferencias, la más notable es la nueva posición de las antenas de conectividad, que pasan a estar más cerca del marco, una posición más discreta.
Otro de los grandes cambios, que afecta a ambos modelos, es la tan rumorada omisión del conector para audífonos. La parte inferior no cuenta con un puerto para jack de 3.5 milímetros, en cambio nuestros audífonos los tendremos que conectar directamente con al puerto lightning, ya sea por medio de un adaptador o por medio de dicho conector —si es que lo incorporan.
La omisión del conector ha permitido que ambos teléfonos sean resistentes al contacto con el agua, esto gracias a su certificación IP67, siendo resistente al contacto con el polvo y resistente a la inmersión en agua a una profundidad no mayor de un metro por hasta 30 minutos.
Para ambos modelos se estarán sumando nuevos colores. Se mantienen los clásicos plata, oro y oro rosa, pero ahora se suman: uno llamado "black" que será un negro con acabado mate y otro llamado "jet black" que es un negro con acabado brillante, todos están construidos en su totalidad de aluminio.
La pantalla de ambos equipos se queda en las mismas dimensiones que sus antecesores: el iPhone 7 de 4.7 pulgadas y resolución de 1334 x 750 pixeles, y el iPhone 7 Plus en 5.5 pulgadas y resolución 1920 x 1080 pixeles.
Nuevo botón de inicio y nueva cámara
Otra de las novedades de ambos dispositivos está en su botón de inicio, el cual ahora no es un botón físico, sino que similar al trackpad que se ha incorporado en los MacBook de última generación. Podrá detectar diferentes niveles de presión y para retroalimentarnos hará uso del clásico Taptic Engine que Apple utiliza para 3D Touch.
Otra de las principales novedades de este nuevo iPhone 7 está en su cámara, aunque hay que separar las novedades del modelo normal y del "Plus". El primero incorpora un sensor de 12 megapixeles, con estabilización óptica de imagen y una óptica de seis elementos con apertura f/1.8.
Estas características, en teoría, permitirían una mejora importante en la captura de escenas, aunque también tenemos otras novedades como el nuevo ISP diseñado específicamente por Apple y el nuevo flash con cuatro LED's que emite una mayor luz en escenas totalmente nocturnas.
Pero la verdadera renovación la encontramos en el iPhone 7 Plus, ya que éste incorpora un sistema de doble cámara. Dicho sistema le permite realizar un zoom óptico de hasta 2x sin perder calidad de imagen, aunque también contamos con la posibilidad de realizar un zoom digital de hasta 10x.
Una merecida actualización de hardware
Como era lógico también hay mejoras en el hardware de estos iPhone 7 y 7 Plus, ambos modelos se potencian con un procesador Apple A10 Fusion con la ahora clásica arquitectura de 64 bits. Este nuevo chip permite que la autonomía de los teléfonos sea mayor, Apple presume que el modelo pequeño ganará dos horas más batería y el Plus sólo una hora adicional.
Un detalle importante es que por fin Apple se está olvidando de la capacidad base de 16GB, ambos teléfonos tendrán 32GB como capacidad inicial, aunque también tendremos opciones de 128GB y de 256GB, claro todas sin posibilidad de ampliación.
En el apartado de sonido, si bien hemos perdido el conector jack, ganamos un audio estéreo por medio de un segundo altavoz incorporado. Apple incorpora en la caja del teléfono un modelo de Earpods con conector Lightning y un adaptador de jack de 3.5 milímetros a Lightning; aunque también tenemos opción de usar audífonos inalámbricos o los AirPods que hoy mismo se presentaron.
Por primera vez México está en la primera oleada de lanzamientos
Durante la conferencia de presentación se ha confirmado que estos nuevos iPhone 7 y 7 Plus se podrán comprar en México en la primera oleada de lanzamientos, su preventa iniciará este mismo viernes 9 de septiembre y se podrán adquirir de forma oficial el próximo 16 de septiembre.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 18 Comentarios