¿Un teléfono de 40,000 pesos? No me sale, joven. Apple está recibiendo menos pedidos de sus nuevos iPhone 16 de lo que había estimado.
La preventa, que comenzó el viernes pasado, ha registrado 13% menos pedidos de lo que habían vendido los iPhone 15 el año pasado, según un reporte de Bloomberg.
Apple recibió 37 millones de pedidos para sus nuevos iPhone durante su fin de semana de preventa. Aunque el número puede impresionar, en realidad es 13% menos de lo que la compañía registró para el iPhone 15 el año pasado, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.
Este resultado no le gustó nada a los inversionistas, lo que resultó en una caída del 3% en el valor de las acciones de Apple en Wall Street la mañana del lunes, según Bloomberg.
Pero no todos los modelos están corriendo con la misma suerte. Las ventas del iPhone 16 Pro son las más bajas, cayeron 27% en comparación con el mismo modelo de iPhone15. Las del iPhone 16 Pro Max van 16% abajo, según detalla Android Authority.
En cambio, las del iPhone 16 están 10% por arriba y las mejores son las del iPhone 16 Plus, que registró 48% más que su antecesor.
La preventa comenzó el 13 de septiembre a las seis de la mañana, mientras que la venta iniciará el día 20 de septiembre. Con ello, está confirmado que los dispositivos llegarán a México el mismo día que en Estados Unidos.
¿Por qué se está vendiendo menos el iPhone 16?
El analista de la firma TF International Securities, Ming-Chi Kuo, afirmó en un reporte, citado por Bloomberg, que el principal motivo para las bajas ventas es que el “mayor atractivo de venta, Apple Intelligence, no está disponible junto con el lanzamiento del iPhone 16”.
El plan de Apple es lanzar todas las funciones de Apple Intelligence a través de múltiples actualizaciones de iOS 18 en lo que resta de 2024 y la primera mitad de 2025, según una nota anterior de Bloomberg.
Los números de preventa también denotan que los usuarios Apple están apostando por los equipos de precios intermedios, al menos por ahora. En Xataka México, te contamos que los precios para los trece nuevos smartphones de Apple van desde los 19,999 pesos para el iPhone 16 de 128 GB, hasta los 40,999 pesos para el iPhone 16 Pro Max de 1TB.
Apple le ha apostado todo a sus iPhone 16
Apple en verdad estaba seguro que el iPhone 16 sería un éxito de ventas. A finales de agosto, fuentes cercanas al tema declararon al diario Nikkei Asia que la compañía pidió a sus proveedores que prepararan lo necesario para fabricar 90 millones de dispositivos, en vez de los 88 millones que proyectó inicialmente.
Algunos de los fabricantes de componentes de los iPhone incluso habían recibido pedidos para más de 90 millones de unidades, según Nikkei Asia. Pero se mantenían cautos, ya que conocen a su cliente. Apple generalmente hace pedidos más altos al inicio y posteriormente se ajusta a su volumen real de ventas. Parece que este año los pedidos cambiarán bastante.
Pero algo que sí mejoró con esa anticipación de componentes, fueron los tiempos de entrega. De acuerdo con Forbes México, los iPhone 16 Pro se entregan actualmente en 14 días, mientras que ese modelo de iPhone 15 tardaba 24 días el año pasado. En tanto el iPhone 16 Pro Max está programado en 19 días, contra los 32 de 2023.
Veremos si la demanda de iPhones se modifica una vez que comience a desplegarse Apple Intelligence.
Ver 0 comentarios