El iPhone adoptará el USB-C, pero a pesar de este gran salto, al parecer las funciones y compatibilidad estarán limitadas a los cables y accesorios oficiales de Apple, así lo dice un reporte de 9to5mac.
La información recogida de Weibo dice que, a pesar de que los iPhone 15 tendrán puerto USB-C, no significa que serán compatibles con cualquier cable o accesorio con esta conexión, y Apple ha ideado una manera de controlar la compatibilidad de productos con sus próximos smartphones.
Según el reporte, Apple ha desarrollado una placa de circuito integrado compatible con Lightning que se utilizará junto con el puerto USB-C del iPhone 15, de manera que por medio de firmware se limitará cómo interactúa el puerto USB-C con lo que está conectado. Es decir, aunque la forma del conector en los iPhone cambie, Apple conservará un ecosistema Lightning exclusivamente hecho para el iPhone.
A pesar de esta información de Weibo, 9to5mac matiza que, por otro lado, el puerto USB-C en los iPad, el control remoto del Apple TV, y los puertos Thunderbolt de los mac no están limitados solo a accesorios oficiales de Apple. Entonces, resultaría extraño que la compañía adopte esta postura de limitar la compatibilidad solo con sus iPhone.
Si el rumor resulta cierto, apunta 9to5mac, es probable que funciones básicas como la carga a velocidad "normal", sea posible con cualquier cable USB-C. Sin embargo, funciones más complejas o avanzadas, como la transferencia de archivos o carga rápida, estarían disponibles solo con cables certificaciones de Apple.
Además, el uso de la placa de circuito Lightning podría traer consigo el beneficio de la retrocompatibilidad, permitiendo a los usuarios continuar con sus cables y otros periféricos Lightning solo con el uso de un adaptador.
La adopción del USB-C en los iPhone 15 será debido a la aprobación del USB-C como puerto universal de carga en la Unión Europea, mandatorio para todos los smartphones a partir de 2024. Apple ha confirmado que el iPhone con USB-C está en camino, y de hecho los rumores desde el año pasado apuntan en esa dirección.
Si habrá una limitación en la compatibilidad de accesorios y funciones, será un detalle que conoceremos con la llegada de los iPhone 15 en septiembre de este año. Mientras tanto, estamos atentos a los rumores y filtraciones.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 4 Comentarios