El iPhone 15 con USB-C tendrá carga más rápida, pero solo con cargadores y cables certificados MFi, según Ming-Chi Kuo

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

El USB-C le dará al iPhone 15 la capacidad de carga más rápida, pero solo funcionará con cargadores certificados, según Ming-Chi Kuo. De acuerdo con su última investigación, el analista menciona que está seguro que Apple ha mejorado las capacidades de carga de sus próximos smartphones, pero estará limitada solo a accesorios con la certificación MFi, Made for iPhone.

Si esta nueva predicción de Kuo resulta verdadera, quiere decir que para aprovechar por completo todas las capacidades del iPhone 15, será necesario pagar más a Apple.

No solo los accesorios oficiales de Apple podrán usar la máxima capacidad de carga del iPhone 15, también los de otros fabricantes con la certificación MFi, es decir que los usuarios, en teoría, tendrán opciones de compra. Sin embargo, todo se reduce a ganancias para Apple pues los fabricantes deben pagar una tarifa para licenciar sus productos.

Como resultado del cambio al USB-C en el iPhone 15, Apple espera un incremento en los envíos de cargadores, explica Kuo, y específicamente menciona que ha elevado las estimaciones de envíos de su cargador de 20W en 120% para los segundo y tercer trimestres de 2023.

Junto con este incremento, Kuo menciona que también otros cargadores USB-C con mayores capacidades de carga, tanto de Apple como de otros fabricantes, podrían presentar un incremento de envíos. Es importante dejar en claro que cargadores y cables no oficiales sí podrán cargar el iPhone 1

El iPhone 15 marcará el salto al USB-C, después de muchos años con Lightning, según múltiples reportes a lo largo de los meses, e incluso han aparecido ya los primeros renders y hasta una foto. Este cambio, más que voluntad de Apple, será para cumplir la nueva regulación de la Unión Europea que declara el USB-C como puerto universal de carga para todos los smartphones en la región.

En febrero apareció un rumor que reveló los planes de Apple de cerrar la compatibilidad del puerto USB-C del nuevo iPhone solo a accesorios compatibles, y ahora la nueva información de Ming-Chi Kuo le da más fuerza al reporte inicial. En septiembre conoceremos todos los detalles.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México