Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

El iPhone 15 tendrá carga de 35W gracias al USB-C, según reporte: Apple por fin alcanzará a los smartphones Android... de 2020

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

El iPhone 15 soportará carga rápida de hasta 35W, según un reporte de 9to5mac. De acuerdo con su información proveniente de fuentes de la industria, "algunos" de los nuevos iPhone 15 podrán ser cargados a una potencia máxima de 35W que mejora considerablemente la potencia de la generación actual.

La mejora en potencia de carga del iPhone 15 será posible gracias a la integración de USB-C, según la información. Este será uno de los cambios más importantes en la serie iPhone 15 y en general en toda la historia de Apple, pues significa el abandono del puerto Lightning, aunque será más por cuestiones legales con la Unión Europea que por iniciativa de Apple.

9to5mac especifica que no hay certeza de cuáles modelos de iPhone 15 serán los que soportarán la carga de 35W. Sin embargo, lo más probable es que sean los iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max/Ultra los que estrenarán esta característica.

Si la información es verdadera y la carga de 35W llega a los iPhone 15, solo será con cables y cargadores certificados MFi, según reportes.

Un avance importante para Apple, pero que llega "tarde"

Actualmente, los iPhone 14 y iPhone 14 Pro tienen cargas de 25W y 27W, respectivamente, que según Apple permiten cargar "hasta un 50% en aproximadamente 30 minutos con adaptador de 20W". Entonces, el avance a la potencia de 35W en los iPhone 15 será notable, permitirá carga en menos tiempo, es decir menos tiempo de espera por parte de los usuarios.

Sin embargo, es importante notar que Apple va muy atrás en la competencia de la potencia de carga. Si los iPhone 15 llegan con potencia de carga de 35W, Apple se pondrá al día con smartphones Android de 2020. Desde hace tres años, en Android, se maneja la carga de 30W en smartphones de Xiaomi y realme, solo por mencionar algunos. Incluso desde 2020, smartphones de gama media como el realme 7 Pro ya presumían de carga de 65W.

En pleno 2023, la carga de 35W es casi un estándar en la gama media de Android, mientras que el escalón siguiente del segmento medio-alto ya va por el rango de +65W como estándar de carga. En las gamas alta y premium, donde el iPhone se posiciona, fabricantes como Xiaomi, Motorola, OnePlus, OPPO ofrecen soluciones de carga desde 80W hasta +100W. Y ni hablar del experimento de realme con los 240W.

Curiosamente, el gran ausente en esta carrera es Samsung, cuya carga más rápida actualmente es de 45W, presente en los Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra. Aún con el avance a los 35W, los iPhone 15 quedarán detrás de Samsung, actualmente el fabricante Android con la carga menos rápida. Ni mencionar a los demás competidores. Entonces, sí, la carga de 35W es un avance importante para Apple, pero que llega "tarde" si se compara con Android. Aunque ya desde hace tiempo sabemos que Apple compite en otra liga, solo contra si misma.

Bueno, al menos los iPhone 15 con carga de 35W cargarán más rápido que los Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5. Los nuevos plegables de Samsung se quedaron con carga de 25W, una potencia bastante deficiente teniendo en cuenta su precio, situación que Apple entiende perfecto.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México