Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

El iPhone 15 tendrá cámara Sony "de última generación", según Nikkei: un importante salto técnico para mejorar la fotografía móvil

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Los iPhone 15 de 2023 tendrán cámara con sensor Sony, reporta Nikkei Asia. Sony Semiconductor Solutions ha desarrollado el sensor de imagen que integrarán los iPhone del próximo año, y será fabricado en la planta de Nagasaki, Japón, de la compañía.

El nuevo sensor Sony es "de última generación", y será un importante avance fotográfico para los iPhone. Según explica Nikkei, el sensor casi duplica el nivel de señal de saturación en cada pixel, respecto a un sensor convencional, y en resumen es capaz de "capturar más luz y reducir la sobreexposición o subexposición".

De esta manera, la cámara del iPhone 15 será capaz de, por ejemplo, "fotografiar claramente el rostro de una persona, aún si el sujeto está de pie contra una fuerte luz de fondo", continúa explicando Nikkei.

Sony logró este avance al cambiar a una nueva arquitectura de semiconductores, asegura el reporte, que coloca fotodiodos y transistores en capaz de sustrato separadas, lo que permite que el sensor agregue más fotodiodos a la capa dedicada.

Este 2022, los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max dieron el salto técnico a un sensor principal de 48 megapixeles, lo que significó un gran avance en materia fotográfica. Se desconoce por ahora la resolución que tendrá el nuevo sensor de Sony, pero más allá de los números, el avance técnico en la captura de luz es, al menos, prometedor. Los iPhone 14 y 14 Plus de este año repitieron el sensor de 12 megapixeles de generaciones pasadas, pero se espera que el próximo año todos los integrantes de la serie iPhone 15 cambien de cámaras.

Finalmente, Nikkei asegura que el desarrollo de este nuevo sensor que será usado no solo por Apple sino también por otros importantes fabricantes en 2023, ayudará a Sony a "consolidar su ventaja competitiva en tecnología de fotografía de alta definición".

De acuerdo con datos de Omdia compartidos por Nikkei, el año pasado Sony registró una cuota de 44% en el mercado de sensores de imagen CMOS, seguido de lejos por Samsung con 18.5% de cuota. Sin embargo, según explica la firma, esta cuota de Sony ha disminuido poco a poco en recientes años, pues tan solo en 2020 perdió un cliente muy importante, Huawei, debido a las limitaciones comerciales de Estados Unidos.

Fotos de Quinn Battick y SCREEN POST en Unsplash

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México