Los iPhone 14 se filtran: el puerto lightning se queda, el USB-C no llega, y analistas dicen que los "Pro" serán más caros que nunca

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

A solo unas hora del lanzamiento oficial de los iPhone 14, parece difícil que Apple tenga un secreto bien guardado sobre ellos el cual no conozcamos.

Además de todas las filtraciones anteriores, una nueva publicación en Weibo adelanta la hoja de especificaciones de los cuatro modelos que serían presentados este 7 de septiembre. Todo apunta a que los iPhone 14 no abandonarán el puerto Lightning y que, en efecto, el iPhone mini desaparecerá para dar cabida a una nueva versión "plus" que tendrá del tamaño del Pro Max (6.7 pulgadas) pero especificaciones de la versión estándar del iPhone 14.

La hoja de especificaciones filtrada también detalla, sorpresivamente, la capacidad de las baterías. Los iPhone "pequeños" tendrían, desde luego, las baterías más justas: el iPhone 14 tendría solo 3,279 mAh y el iPhone Pro tendría 3,200 mAh. Le seguirían los tamaños grandes, con el iPhone 14 Plus con batería de 4,325 mAh y el iPhone 14 Pro Max con batería de 4,323 mAh.

La hoja de características también empata con las filtraciones en cuanto a procesadores. Los iPhone estándar equiparían el A15 del año pasado (aunque se ha rumorado que sería una versión mejorada) y los más avanzados recibirían a la nueva generación, el A16. Además, en las imágenes superiores, hay un buen vistazo a las pantallas, con los modelos estándar conservando el notch y las versiones Pro equipando el nuevo doble agujero en pantalla que, se dice, podría unirse con ajuste en software.

En cuanto a precios, CNBC ha retomado que el analista de Bernstein, Toni Sacconaghi, estima que la versión Pro del iPhone 14 subirá su precio en 100 dólares respecto al del año pasado. JP Morgan coincide con la estimación de que la versión avanzada subirá de precio, pero no espera que pase lo mismo con el iPhone 14. El año pasado el iPhone 13 Pro inició su precio en 999 dólares, mientras que el Pro Max inició en 1,099 dólares. Si la estimación es correcta, los precios iniciales serían de 1,099 y 1,199 respectivamente.

Aunque la hoja filtrada sí contiene precios, dado que están en yenes es difícil estimar qué pasará con los precios originales, los que sirven de base para conversión para otros mercados, México incluido. 

En el mismo evento se rumora que serán presentados tres nuevos modelos de Apple Watch y la segunda generación de los AirPods Pro.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka México