Desde principios de 2022 han habido rumores de que el iPhone 14 Pro Max por fin abandonará el notch y tendrá doble agujero en pantalla, uno para la cámara frontal y otro para Face ID. Sin embargo, a menos de una semana para su presentación oficial, nueva información dice que si bien los dos agujeros estarán presentes, Apple hará que se vean como uno solo.
MacRumors reporta que los recortes en la pantalla del iPhone 14 Pro Max estarán presentes: circular para la cámara frontal y con forma de píldora para Face ID. Sin embargo, el detalle interesante está en que, según sus fuentes, cuando la pantalla se enciende, ambos agujeros se unen en uno con forma de píldora más largo y continuo. De esta manera, Apple elimina la estética desigual de dos agujeros diferentes en el panel.
Apple lograría esto, continúa explicando MacRumors, apagando los pixeles entre ambos cortes del panel, dándole la apariencia más uniforme de un solo agujero ovalado y alargado. Además, Apple también podría manipular a voluntad la forma y tamaño de la píldora, por ejemplo para ajustar al ancho de los iconos de estado, e incluso extenderla en un "gran cuadrado redondeado" al enviar notificaciones, explica su fuente.
A pesar de que MacRumors deja en claro que no ha podido comprobar la información por su cuenta, menciona que ha encontrado prueba de conversaciones en redes sociales chinas, que apuntan a que la información de su fuente es verdadera.
Doble confirmación, primero Gurman y después 9to5mac
Poco después de la aparición de este reporte, el reconocido periodista de Bloomberg Mark Gurman dijo en un tuit que la información es verdadera y los dos agujeros en la pantalla del iPhone 14 Pro Max se verán como uno solo, pues "tener esa separación se vería raro duran su uso".
9to5mac también comparte nuevos detalles para dar más credibilidad a este reporte y confirmación de Gurman. Una fuente con conocimiento en los planes de Apple dijo al sitio que el espacio entre ambos agujeros será usado para mostrar indicadores de privacidad, es decir mostrará cuando se usen la cámara y el micrófono. Además, añade, este cambio llegará con un rediseño en la app de cámara del iPhone 14 Pro Max.
De esta manera, según 9to5mac, el espacio con los pixeles apagados no será desperdiciando y en cambio hará que los indicadores de privacidad sean "más visibles", en vez de los pequeños puntos a un lado del notch como en la generación actual son mostrados.
Según la fuente de 9to5mac, la meta de Apple es "hacer la experiencia más similar a una MacBook", que tiene un LED verde siempre visible cuando la cámara está en uso. A este LED se unirá el naranja que Apple usa para indicar el uso del micrófono y que en el espacio podrá estar también siempre visible, junto con el de la cámara.
Eso no es todo. La fuente continúa explicando que los usuarios podrán presionar sobre los indicadores y se desplegará una lista completa de aplicaciones haciendo uso de la cámara y micrófono.
Finalmente, respecto al rediseño de la app de Cámara del iPhone 14 Pro Max, la fuente asegura que la mayoría de los controles se moverán a la parte superior de la pantalla, algunos justo debajo de los cortes en el panel, según Apple para dar a los usuarios una vista previa más amplia.
Estos cambios, la estética de los dos agujeros mostrados como uno solo y la renovación de la app de Cámara, aplicarán para los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, al ser ambos los modelos que tendrán los cortes en el panel.
Portada | @primalanomaly
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 4 Comentarios