Caviar lo ha vuelto a hacer: su nueva colección otra vez incluye cubiertas de oro sólido, según la empresa, y precios estratosféricos. Su nuevo iPhone 13 Pro Max en cuerpo de oro de 18 kilates comienza en los 42,380 dólares, algo así como 870,000 pesos, y eso solo por la versión de 128 GB con la que no es posible grabar en 4K ProRes.
No obstante, el iPhone 13 Pro Max de 1TB "solo" sube su precio en aproximadamente 25,000 pesos, de manera que es poco probable que alguien que esté dispuesto a pagar casi un millón de pesos en su iPhone, tenga reparo alguno en actualizar a la versión más equipada por semejante "módica" cantidad. Según Caviar solo nueve piezas serán fabricadas, aunque no se específica si son nueve por cada versión de almacenamiento.
Oro por doquier
El modelo forma parte de la nueva colección, 'Prime Gold', que también incluye el PlayStation 5, los iPhone 12 Pro y Pro Max, los AirPods Max, el iPad Mini 6 y hasta el Mate 40 Pro para quien quiera probar nuevos caminos. Los precios son tan descomunales como uno podría anticipar por los del iPhone 13 Pro Max: El iPad Mini con carcasa también de oro de 18 kilates cuesta 1.7 millones de pesos al tipo de cambio, pero se trata de una edición muy limitada pues solo se harán seis unidades.
Hay otra versión de iPad Mini en baño de oro que cuesta 135,600 pesos al tipo de cambio, para quien considere que gastar 1.7 millones es demasiado.
La misma dinámica de tener un dispositivo en oro puro de 18 kilates y una edición más accesible con solo baño de oro se repite en otros accesorios. Los Airpods Max en oro puro tienen un costo de 1.4 millones de pesos, pero su edición en baño de oro solo alcanzan los 121,500 pesos. Toda una ganga.
En el caso de los PlayStation5 la edición en baño de oro cuesta 262,000 pesos, mientras que la versión en oro puro alcanza los 7.2 millones de pesos, siendo el dispositivo más costoso de la colección.
En el caso de la consola solo se harán cinco unidades para la edición más costosa, mientras que de la de baño de oro se harán 99 piezas.
Otra versión del iPhone 13 Pro contempla el uso de oro rosado en el panel posterior, así como "genuina piel de cocodrilo color café". La edición es mucho más económica que la descrita al inicio, puesto que su precio es de 537,000 pesos. Casi del mismo precio es el Mate 40 Pro 'God of Fire' que tiene grabado un dragón de 18 kilates al reverso y que además contiene trozos de un meteorito "proveniente de Marte", según Caviar. Su precio es de 577,000 pesos al tipo de cambio.
El iPhone 12 también forma parte de la nueva colección en varias presentaciones, como la Rajan y la Mao de casi 900,000 pesos cada uno, o la Maya de poco más de 300,000 pesos. Todos ellos así como el iPad Mini salieron a la venta el pasado 6 de octubre, pero los Airpods Max, los PlayStation y los iPhone 13 no estarán disponibles sino hasta el 15 de diciembre.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Elcomentarista
Nunca fui partidario de los revestimientos completos en oro (y en general de ningún metal o piedra preciosa) se me hacen muy vulgares, siento que ese tipo de materiales van mejor como decoraciones o acentos en partes muy puntuales, pero todo el cuerpo...pfff
ondersotomayor
pues los audífonos talves la ps5 no se
lo demas no
aunque me gusta el diseño que le dieron al oro
seria mejor verlo en un reloj