Los rumores resultaron ciertos. Apple está eliminando el cargador de la caja de todos los iPhone 12. A partir de esta generación estos smartphones no incluirán el adaptador para cargar su batería, tal como ya lo vimos en el Apple Watch Series 6 y Watch SE.
El argumento vienen siendo el mismo que manejó Apple hace semanas: sostenibilidad. El sacar este elemento permitirá reducir su impacto ambiental, además de reducir de forma considerable el tamaño de las cajas de los dispositivos.
En los empaques de todos los iPhone, estamos reemplazando el adaptador de corriente y los EarPods, que muchas veces no se usan, por algo superútil como el cable de carga rápida de USB-C a Lightning. Esto reduce el tamaño del empaque, lo que nos permite poner más cajas en un contenedor y así reducir la cantidad total de envíos. También les estamos exigiendo a nuestros proveedores que adopten fuentes de energía renovables. Para que te des una idea, estas iniciativas ayudan a eliminar más de 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año.
Claro que en la caja se incluye un cable de Lightning a USB-C para conectarlo a cualquier puerto que tengamos disponible en nuestra computadora o cualquier cargador. Aunque si lo que se busca es usar el cargador original, se tendrá que pasar por caja en la tienda en linea de Apple, la Apple Store o algún distribuidor autorizado.

El cargador de 20W con puerto USB-C para el iPhone tiene un precio oficial en México de 549 pesos. Si queremos un cable adicional, tendremos que pagar 449 pesos por él.
También está la opción de comprar el clásico cargador de 5W, por si queremos usar un cable de Lightning a USB-A. Su precio oficial en la tienda en línea es de 549 pesos.
Tampoco incluye los clásicos EarPods con conector Lightning, los cuales tienen un costo por separado de 549 pesos.
Ver 36 comentarios
36 comentarios
I/O
Que mentada de madre es que quiten el cargador con la excusa de querer hacer algo por el medio ambiente porque según “ya tenemos uno”, pero no te dicen que van a incluir un cable con entrada USB-C cuando el 90% de la gente los cargadores que tiene son USB-A y a todos les tocará pasar por caja por el cargador vendido por Apple o terceros o por un cable USB-A a lightning.
Es indefendible esa excusa que es “por el medio ambiente”, se ahorran lo que cuesta el cargador y los audífonos, se ahorran costos de distribución al reducir el tamaño de la caja y se ganan pasta extra de los que le toque pasar por caja ya sea con un cargador o cable, y lo peor es qué hay gente que se lo cree...
carlmty
haber alguna explicación lógica, si los dos accesorios eliminados de la caja valen $ 1098 porque esa cantidad no se ve reflejada en un precio mas reducido del teléfono
aivan0047
Dejando de fuera el sobreprecio de los cargadores ¿como es que el de 5 watts y el de 20 watts cuestan lo mismo? O uno es muy caro o el otro es una ganga
alex 070196
Costo de producción del cable de Apple y de muy mala calidad $8 pesos mexicanos, costo de venta $499, costo de venta cable marca floveme de 2 metros con chip de seguridad integrado $120 pesos, este último lo recuerdo ya que su calidad es de excelente calidad, soporta hasta 8 kilos de estiramiento y 5 kilos de torsión.
benetnach
Puras manzanas podridas.
Luego no te valdran garantia por no usar un cargador aprobado por ellos mismos.
river83
El proximo Iphone se vendera sin caja, todo sea por el medio ambiente
lduarte
Creo que debería ser opcional en cierta forma decidir si quieres o no que te incluya el cargador, la mayoría puede que tenga uno con entrada USB-A y se vea forzado a adquirir uno nuevo. Ademas ya sabemos que si algo le gusta a Apple es que el usuario pase por caja con algún accesorio adicional.
juancarlosgarridohernnadez
Además Apple miente... La carga inalambrica es infeciente comparada con la alambrica: consume más energía que una conexión directa a través de un medio físico.
luis_lfc
O sea que en Europa descuentan 10 Euros al precio de ambos accesorios y en México tan solo 100 pesos? Por si no era suficiente el quitarlos de la caja, el aumento de precio (independientemente del precio del dolar e impuestos).
vientonegro
yo viendo los comentarios desde un cel del OXXO y esperando mi transporte publico.
cuantosolohablan
1300 la funda magsafe y 1300 el pad, de locos, un fuera de control absoluto
a esperar los Mfi por la mitad