Con apenas tres años de existencia, Infinix Mobility ha logrado llegar a cerca de 20 países alrededor del mundo. Siendo una empres de origen asiático, podemos hacernos a la idea de que, como sus compatriotas, ofrece buen hardware por un precio ajustado, siendo esta la característica que lo ha hecho llegar a la posición en la que se encuentra.
Ahora, la compañía anuncia su llegada a México el próximo 3 de noviembre, y lo hace con una apuesta llamativa conformada por dos terminales, ambos de gama media, pero que apuntan a diferentes sectores del mercado al diferenciarse en ciertos aspectos técnicos que le dan un giro interesante a la situación.
Hot S y Note 3, así quiere conquistar Infinix al mercado mexicano
Dado que ambos móviles son equivalentes, vamos a comenzar por el de menor diagonal. El Infinix Hot S tiene una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución HD, potenciada por un procesador de marca desconocida, pero con ocho núcleos en su interior. Sorprendentemente, el SoC se apoya en 3 GB de RAM para llevar a cabo las tareas de Android 6.0 Marshmallow. El almacenamiento interno es de 16 GB con posibilidad de expansión hasta 128 GB vía microSD.
El apartado multimedia queda a cargo de un sensor trasero de 13 megapixeles con flash LED de doble tono; mientras que en la parte frontal un sensor de 8 megapixeles con su propio flash LED queda a cargo de las selfies. 3,000 mAh alimentarán este dispositivo, y no podemos pasar por alto la presencia de un sensor de huellas en la parte posterior.
Por otro lado, tenemos el Infinix Note 3, un phablet que crece su pantalla hasta las 6 pulgadas y doble su resolución hasta 1080p. Al parecer conserva el mismo procesador de su hermano, pero reduce su capacidad de multitarea a los 2 GB, mientras que el almacenamiento repite 16 GB y hasta 128 GB en microSD.
La cámara principal también repite 13 megapixeles, pero ahora incluye tecnología de autoenfoque por detección de fase (PDAF), mientras que la frontal se queda con un sensor de 5 megapixeles, también apoyada por su propio flash LED. En este caso, la autonomía sube hasta los 4,500 mAh con capacidad de carga rápida. Todo esto empacado en un cuerpo metálico con sensor de huellas trasero. Finalmente, también promete sonido estéreo.
Infinix en México, precio y disponibilidad
Infinix Mobility se ha aliado con Linio para el lanzamiento de sus móviles. De hecho, a pesar de que la presentación oficial de ambos es el 3 de noviembre, ya es posible comprar el Hot S en el sitio exclusivo creado por la tienda. Su precio es de 3,299 pesos y está disponible en color dorado.
De momento no tenemos información del Note 3, el masivo phablet de 6 pulgadas, así que tendremos que esperar un par de semanas para conocer más detalles de su disponibilidad y precio, pero si el Hot S se maneja en ese rango de precios, quizás el este gran terminal no supere los 4,999 pesos. Meras suposiciones, pero ya veremos.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 10 Comentarios