Infinix Mobility llega a México. El mercado nacional recibe a un nuevo competidor asiático en el segmento de smartphones cuya misión es "empoderar a las nuevas generaciones", según asegura Infinix.
Infinix es una compañía fabricante de smartphones con sede en Hong Kong, fundada en 2013. En sus casi 10 años de existencia, la compañía ha extendido su presencia principalmente a países de Medio Oriente y África, hasta que en 2022 dio el salto a Latinoamérica, con Colombia como el primer mercado de la región al que llegó, y actualmente sus smartphones también están disponibles en Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador.
Antonio Tercero, Director de Infinix en México, explica que la expansión de la compañía a México se debe a que es "uno de los mercados más relevantes y dinámicos en el mundo de la tecnología de consumo".
Infinix destaca varios hitos importantes en su historia. Por ejemplo que entre 2019 y 2021, durante la pandemia, experimentó un crecimiento de ventas de 172%; una alianza de dos años con Garena Free Fire, uno de los juegos móviles más populares de la actualidad; y que en 2021 presentó en el Mobile World Congress un smartphone concepto con carga alámbrica de 165W y tecnología de cambio de color.
Infinix México ofrecerá en el país sus series de smartphones Smart, Hot, Note y Zero, y de hecho el director destaca que en sus planes más próximos está el lanzamiento de la serie Infinix Hot versión Free Fire. Mientras tanto, en su página web ya aparecen listados varios smartphones:
- Note 12 G96
- Smart 6 Plus
- Smart 6 HD
- Smart 6
- Hot 12
- Note 8
- Hot 10 Lite
- Zero 8
Todos los modelos están enfocados a la gama media, y solo el Zero 8 destaca por posicionarse un escalón más arriba, en la gama media-alta. Por ahora Tercero no comparte información de precio de los smartphones Infinix que llegan a México, pero sí adelanta algunos detalles sobre su próxima disponibilidad:
En Infinix estamos comprometidos en poner nuestra tecnología al alcance de todos. Para lograr estamos trabajando con los principales operadores, tiendas departamentales, cadenas comerciales y distribuidores para asegurarnos de que nuestros dispositivos estén ampliamente disponibles y fácilmente accesibles para los consumidores mexicanos.
Vale la pena mencionar que Infinix Mobility ya tuvo una primera incursión en México con un par de smartphones, pero que al final se quedó solo en buenas intenciones. Ya veremos si en esta ocasión Infinix llega a México para quedarse, como enérgicamente asegura.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario