Ya habíamos hablado que desde el lunes el servicio de Blackberry, que en promedio transporta 15 petabytes de información al mes, ha estado fallando y todavía hoy jueves, según palabras de RIM el servicio apenas ha sido restaurado en un 99.7%, lo que está ocasionando pérdidas que hasta el momento no se han podido cuantificar.
En nuestro país al respecto se pronunció Sergio Cervantes, presidente de la Canacintra asegurando que los empresarios dependen de éste servicio para concretar negocios y seguir en contacto con sus socios comerciales.
Mientras que Rafael Luna, Director de Comunicación Corporativa en Latinoamérica de RIM comentó:
Hasta el momento se desconoce si BlackBerry se hará cargo de realizar el pago por las pérdidas ocasionadas por estas fallas, como ya se ha anunciado en Europa.
Espero que Reasearch In Motion pronto lance un comunicado para saber si habrá algún tipo de indemnización para los usuarios de Blackberry. Lo que sí es un hecho, es que con este fallo queda al descubierto la vulnerabilidad de depender de los servicios en la nube. Esperemos que con iCloud no pase en los próximos años algo parecido.
Fuente | Milenio