El ataque de Lanix a la gama media y media-alta ha sido intenso, con lanzamientos como los Alpha 9, Alpha 3 y Alpha 7. Sin embargo, el tiempo ha pasado y el fabricante mexicano sabe que es momento de renovarse, por eso prepara todo un arsenal de nuevos dispositivos para el país.
Son seis los nuevos smartphones de Lanix que llegarán al mercado mexicano, enfocados a diferentes segmentos del mercado medio. Vamos a enfocarnos en el principal lanzamiento, el Ilium Alpha 5S.
Ilium Alpha 5S, el comandante del ataque
El Lanix Ilium Alpha 5S es el mayor de la nueva familia, por lo cual puede considerarse como el comandante del nuevo ataque al mercado mexicano. Se trata de un smartphone que se acomoda en la gama media, debajo del Alpha 9 y encima del Alpha 7. Tiene pantalla de 6.2 pulgadas con resolución HD+ y notch de gota, potenciado por un chipset MediaTek MT6762 de ocho núcleos, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 256 GB. Android 9.0 Pie corre en su interior.
La cámara principal es triple: 12+13+2 megapixeles, aunque no se especifica si cada una tiene una función específica, mientras que el sensor para selfies es de 8 megapixeles, que también ayudará al desbloqueo facial. Finalmente, la batería del Alpha 5S es de 4,000 mAh, pero se desconoce mediante qué puerto y si tiene algún tipo de carga rápida. Sin embargo, se podría esperar una buena autonomía debido a la capacidad y las especificaciones técnicas contenidas.
Otros aspectos del Alpha 5S que valen la pena mencionar son compatibilidad con VoLTE en México, radio FM y el sensor de huellas en su parte posterior.
El ejército listo para el ataque
Como ya mencionamos, son varios los dispositivos de Lanix que llegarán al mercado mexicano, acompañado al Ilium Alpha 5S. Primero está el Ilium Alpha 1S de la misma familia, con notch de gota, doble cámara de 13+2 megapixeles, 2/32 GB de RAM y almacenamiento expandible, sensor de huella y batería de 4,000 mAh.
Después están tres integrantes de la familia Lanix Ilium M, los M9S, M7S y M5S. Los tres tienen especificaciones modestas, comenzando con que el Ilium M9S se queda en 2/16 GB de RAM y almacenamiento, pero con doble cámara de 13+2 megapixeles, pantalla HD de 6 pulgadas sin notch con aspecto de imagen "tradicional"y batería de 4,000 mAh.
Posteriormente están los Ilium M7S e Ilium M5S, ambos apuestas con Android 9.0 Pie Go Edition. Estos smartphones tienen las mismas características, con la única diferencia en el tamaño: 6 pulgadas HD+ para el mayor y 5.5 pulgadas FWVGA para el menor. Además, un chipset Mediatek de cuatro núcleos les da vida, con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.
Las cámaras son de 8 megapixeles en la parte posterior y 5 megapixeles en el frontal, ambas con flash LED. Sensor de huellas trasero, conectividad 4G y VoLTE son otros aspectos importantes.
Finalmente, el Lanix X540 llega como la opción más pequeña para quien lo requiera. Su pantalla es de 5 pulgadas FWVGA, chipset quad-core de UNISOC, 512 MB de RAM y 16 GB de almacenamiento, con cámaras trasera y frontal de 5 megapixeles con flash LED. El sistema operativo en este caso es Android 8.1 Oreo Go Edition.
Lanix Ilium Alpha 5S, precio y disponibilidad en México
El despliegue de los nuevos smartphones de Lanix ha comenzado. El Ilium Alpha 5S ya está disponible en México por 3,799 pesos, con Telcel, en colores azul y dorado. Lo acompaña el pequeño Ilium Alpha 1S en el catálogo del operador celeste con un precio de 2,799 pesos.
La familia Ilium M también ya está disponible: Ilium M9S por 2,399 pesos, e Ilium M5S por 1,799 pesos. Del M7S no se tiene detalles de disponibilidad ni precio, aunque sí aparece en el sitio de Telcel. Misma situación con el X540 pues se indica que ya no está disponible.
Ver 7 comentarios