HTC fue en su momento uno de los fabricantes Android más prolíficos del mercado. Vamos, fue HTC la primera firma en apostar por Android con el ya legendario HTC Dream, hecho con el que automáticamente se ha ganado un lugar especial en el corazón de todos los Androides conocedores de un poco de historia móvil.
Sin embargo, ya sabemos que la compañía taiwanesa no ha pasado por una buena racha en los últimos años, y un reciente reporte dice que la empresa estaría analizando opciones para salvarse. Al parecer las cosas no han mejorado y el barco está a punto de hundirse.
El reporte de Bloomberg menciona que la información viene de fuentes muy confiables, personas con conocimiento del tema. No se especifica las razones por la cual la compañía estaría analizando opciones para su futuro, pero es claro que su situación monetaria sigue muy delicada, muy a pesar de la gran aceptación de los HTC 10 y HTC U11, y la participación en la fabricación de los Pixel y Pixel XL el año pasado.
Entre las opciones que la compañía estaría analizando están su venta completa, aunque esta opción es la menos probable debido sencillamente a que no hay postor interesado en la compañía, o bien dividir sus negocios de smartphones y de realidad virtual, siendo este uno que aún tiene mucho para dar, según los resultados obtenidos recientemente.
Aún no hay una decisión definitiva, por lo cual las mismas fuentes de la información dicen que al final la compañía podría no tomar ningún camino diferente al actual, continuando con sus operaciones sin cambios. Pero, de que se están analizando otros caminos, es un hecho.
Es una pena ver cómo ha acabado HTC tras tantos años siendo uno de los favoritos del mercado. Sin embargo, es algo que se pudo haber evitado tan solo mirando el camino que compañías como Nokia y BlackBerry tomaron tiempo atrás.
Imagen | AmongTech
Ver 4 comentarios
4 comentarios
jaocagomez
HTC Quietamente valiendo verga... Cuando hagan teléfonos con precios de acuerdo a la competencia, les va a ir bien.
antonio.cassano
Se me hace muy curioso como las empresas se aferran a ideas bien pendejas, tal vez el mero jefe es un vato que, o está ciego o está muy wey.
Sin el afan de creerme el mega empresario, creo que la clave para tener éxito en Android es:
1.- Sacar solo 3 teléfonos, uno gama baja, uno gama media y uno gama alta.
2.- Que esos teléfonos tengan precios acorde al mercado. La neta todos los gama baja y media de htc siempre estaban bien manchados con los precios.
3.- Quitar su capa de personalizacion y meter Android stock.
4.- Ligado con el anterior. Asegurar el soporte y actualizaciones por minimo dos años.
Recuerdo que hace años había una situación similar con Motorola. Esos vatos sacaban chingos de telefonos ree feos en todas las gamas y bien pinches caros. Luego los compró google y puso orden haciendo justo lo que puse arriba. La neta sacaron a motorola de entre los muertos. El pedo es que ahora con lenovo van para donde pinches mismo con tantos teléfonos en diferentes gamas y valiendoles madres el soporte. Están viviendo de las rentas, a ver hasta donde les alcanza.