Lo descubrimos hace algunos días y resultó verdadero, el Honor 8A se convierte en el nuevo movimiento de Honor para continuar con su avance por México. Se trata de un smartphone enfocado a la gama de entrada con un par de interesantes aspectos, hagamos un repaso.
Primero tenemos la pantalla del Honor 8A, 6.09 pulgadas con resolución HD+ y aspecto de imagen 19.5:9, con notch de gota como pequeño protagonista. Por otro lado, tenemos el enfoque multimedia pues este smartphone presume de poderosos altavoces y la curiosa implementación de radio FM sin necesidad de conectar audífonos. Más allá de esto, nos encontramos con especificaciones más bien estándar.
El poder del Honor 8A queda a cargo de un chipset Mediatek Helio P35, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, con Android 9.0 Pie con capa EMUI 9 como sistema operativo integrado de fábrica. Las cámaras son de 13 megapixeles en la parte trasera y 8 megapixeles en la parte frontal para las selfies y el desbloqueo facial. Para quien no confíe en esta tecnología, está presente también un sensor de huellas trasero.
Honor quiere llegar a más mexicanos
Como ya sabemos, Honor enfoca sus smartphones en el mercado abierto con venta en tiendas como Coppel, Sears, Liverpool, Suburbia, BestBuy y Elektra. En el caso del Honor 8A no es la excepción y estará disponible por un precio de 3,849 pesos a partir de la segunda semana de mayo.
El #Honor8A estará disponible en México en colores azul y negro con textura dual de granulado, según la compañía, por un precio de 3,849 pesos en tiendas como Sears, Liverpool, Coppel y más, a partir de la segunda semana de mayo. pic.twitter.com/J28cgZHmSn
— Xataka México (@XatakaMexico) April 25, 2019
Sin embargo, la gran sorpresa es que el Honor 8A se convierte en el primer dispositivo de la compañía en venderse con operadores de manera oficial en México. Este nuevo smartphone enfocado a la gama de entrada llega a los catálogos de Movistar y AT&T con un precio de 3,799 pesos, disponible desde ya con el primero y en la segunda semana de mayo en el caso del segundo.
Esta estrategia de Honor confiando en dos de los operadores más grandes de México confirma el gran interés de la compañía en llegar a más mexicanos para expandir su presencia en el mercado nacional.
La gran sorpresa es que el #Honor8A de convierte en el primer smartphone de @honor_mexico en venderse también con operadores, AT&T y Movistar específicamente. pic.twitter.com/qqZKI0PmoJ
— Xataka México (@XatakaMexico) April 25, 2019
Honor se preocupa por cimentar su presencia en las gamas de entrada y media de nuestro país, antes de dar otro gran salto de fe e intentar de nuevo su embestida a la gama superior. Es una estrategia lógica y la llegada del Honor 8A confirma su apuesta.
Sin embargo, si Honor sigue jugando sus cartas como hasta ahora ha hecho, quizás no tengamos que esperar mucho más para ver noticias de la compañía en la gama alta, todo depende de la aceptación del público. Y ahora con su alianza con operadores, significa que Honor se está tomando las cosas más en serio. Ya veremos cómo le va.
Ver 9 comentarios