Entre el panteón de los dispositivos electrónicos más "legendarios" de la tecnología se encuentran algunas consolas, reproductores de música e incluso juguetes. Sin embargo, hay un lugar muy especial para los teléfonos celulares, y entre los representantes más icónicos están el Nokia 3310 y el primer iPhone.
Ambos dispositivos pueden llegar a valer "su peso en oro", o algo muy cercano al menos. De lo que no hay duda es de que tanto el Nokia como el iPhone son piezas muy codiciadas, y aquí te contamos cuánto podrías conseguir por uno de ellos en excelentes condiciones.
El Nokia más emblemático
Quizás no llegaste a tener uno, pero seguro que has visto los memes del Nokia 3310. Es un celular tan popular que es todo un ícono del internet. Que si cuando se te caía se rompía antes el piso que el celular, o que si era el arma más mortal del Universo, este teléfono ha cosechado una fama sin igual.
Pues bien, con un peso de 183 gramos, pantalla monocromática con la cual jugar Space Squids a una flamante resolución de 84 píxeles, recubierta con una carcasa del Demonio de Tazmania (eso ya es algo muy personal), el Nokia 3310 hizo historia.
Vendió más de 126 millones de unidades alrededor del mundo, pero con el tiempo su recuerdo se fue desvaneciendo como "lágrimas en la lluvia", diría un replicante en Blade Runner. Durante 2023 se hizo eco de la noticia de que este dispositivo tenía un segundo uso, para nada ejemplar, con el cual podías llegar a venderlo por hasta 18,000 euros (cerca de 351,000 pesos con el tipo de cambio actual).
El primer iPhone
Pese a lo maravilloso y memeable que resultó ser el Nokia 3310, el teléfono celular que se lleva la delantera en cuanto al dinero que puedes ganar si cuentas con uno en buenas condiciones es, sin lugar a dudas, el primer iPhone.
Anteriormente les hemos contado cómo Steve Jobs no tenía lista la presentación de este iPhone y tuvo que hacer uso de toda una sarta de trucos para lograr la impresionante presentación de aquel 9 de enero de 2007. También hemos hablado con anterioridad sobre los primeros diseños que se tenían pensados, muy inspirados en un celular Samsung que había cobrado relevancia en los años previos a la presentación del iPhone.
Pero lo que ahora abordaremos es cómo una web de subastas conocida como LGG Auctions registró la venta de un iPhone de 2007 por 170,000 euros (aproximadamente 3.3 millones de pesos). Aunque ese precio fue una venta llevada al extremo, hay diversas ventas de este mismo dispositivo que oscilan los 20,000 dólares (algo así como 358,000 pesos).
Eso sí, mientras mejor cuidado tengas el dispositivo, mejor. Además, es un valor agregado muy importante tener el embalaje y caja original. Al final, la lección de todo esto es que si tienes por ahí escondido entre tus curiosidades un dispositivo viejo, pero que fue popular en su momento, podrías ganar una nada despreciable cantidad de dinero en caso de necesitarlo.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario