Tras una tortuosa espera, la fecha por fin llegó, y tras numerosas filtraciones por fin conocemos oficialmente a los nuevos smartphones de Google: los Pixel y Pixel XL. Estos móviles son la evolución de la querida familia Nexus que alguna vez significó la máxima expresión de lo que un móvil con Android debería aspirar a ser.
Ahora, con la nueva filosofía que el buscador quiere implementar en todos sus productos de hardware, estamos ante los primeros móviles "Made by Google", es decir que nos olvidamos de marcas de terceros, ya que como podemos ver, no hay rastro del logo o nombre de HTC (fabricante a quien se designó la fabricación), pero sí de Google.
Por otra parte, esta nueva filosofía trae consigo una homogenización de especificaciones. En anteriores entregas de sus terminales, el buscado sacrificaba una u otra característica con tal de mantener un muy buen balance entre especificaciones y precio. Ahora esto queda atrás y nos encontramos con lo mejor del hardware disponible actualmente.
Snapdragon 821, Andorid 7.1 Nougat, una poderosa cámara y cuerpo metálico
Es de esta manera que a pesar de que ambos terminales tienen diagonales y resoluciones de pantalla distintas, el pequeño Pixel se queda en las 5 pulgadas con resolución FullHD, mientras el mayor Pixel XL se va hasta las 5.5 pulgadas Quad HD, ambos tienen en su interior el bestial poder del Snapdragon 821, actual joya de la corona de Qualcomm, junto con 4 GB de RAM.
Más impresionante aún es la presencia de 32 GB de almacenamiento interno como base, misma que escala hasta los 128 GB en su variante más ostentosa. Junto con el estreno de estas capacidades de memoria interna, los Pixel también estrenan sistema operativo: Android 7.1 Nougat, la primera gran actualización de la nueva iteración de Android.
En cuanto a las cámaras, la principal es de 12.3 megapixeles con apertura f/2.0, pixeles de 1.55 micras, y estabilizador óptico de imagen (OIS), apoyado por un flash LED de doble tono. Por el otro lado, nos encontramos un sensor de 8 megapixeles para las selfies. Es importante decir que durante la presentación se mencionó que DxOMark ya ha probado la cámara de los Pixel y le dio la calificación de 89/100, la más alta que se le ha dado a un smartphone hasta ahora. No obstante, este detalle debe ser tomando con mucho cuidado, ya que la reputación de DxOMark es un tanto discutible.
Nos encontramos también con un puerto USB Type-C para la carga de sus baterías de 2,770 mAh para el pequeño y 3,450 mAh para el mayor, ambas con Quick Charge 3.0 de Qualcomm. No podemos olvidar el lector de huellas trasero y la presencia de NFC. Finalmente, la mención del cuerpo enteramente metálico no puede faltar.
El software juega un papel muy importante
Junto con Android 7.1 Nougat, la primera gran actualización del nuevo SO, Google ha añadido algunas pequeñas sorpresas en sus móviles. La primera es Assistant, la evolución de Google Now que conocimos hace algunos meses en el I/O. Ahora, los Pixel son los primeros dispositivos en incorporar este nuevo asistente que mejora la interacción que Now ofrecía.
La segunda sorpresa viene de la mano de la poderosa cámara de la que Google presume. Con la compra de estos móviles, Google ofrecerá almacenamiento ilimitado en calidad original en Photos, tanto para fotografías como videos. Sí, incluidos videos en 4K. Al parecer, este almacenamiento ilimitado no tiene tiempo de vigencia.
Por último, pero no menos importante, y como era de esperarse, los Pixel cuentan con soporte para la plataforma de realidad virtual Daydream, además de que también son compatibles, por supuesto, con los nuevos Daydream View, la apuesta seria de Google en el mercado de los visores VR.
Precio y disponibilidad
Los Pixel y Pixel XL podrán reservarse hoy mismo en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, y Reino Unido, ya sea desde la Google Store o desde alguno de los operadores con los que Google ha logrado acuerdo para comercializar sus móviles. Los Google Phones estarán disponibles en tres colores: negro, blanco y una versión limitada azul.
En cuanto a precios, podemos olvidarnos de la anterior filosofía de Google, ya que indudablemente los nuevos móviles se posicionan en un rango muy lejano en comparación a anteriores entregas de la familia Nexus.
El Pixel comienza en los 649 dólares para su variante con 32 GB de memoria, y salta hasta los 749 con 128 GB de memoria. El Pixel XL, como se espera, es más caro: 769 y 869 dólares para las variantes de 32 y 128 GB de almacenamiento, respectivamente.
Para finalizar, dejamos el video con las primeras impresiones de nuestros compañeros que acudieron al evento en San Francisco.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
cuantosolohablan
lo que me hara cag...e de la risa es que si llegan a tener exito el iphone pasara a ser una perita en dulce y todos a reventar a google aun sabiendo que son una mierda estos telefonos. vendan el hardware de adentro mejor. es que flipo con el diseño. hacen ver al de apple un diamante y eso que tambien son copia :/
d_hidalgo_m
Carito el teléfono si consideramos el actual precio del dolar. Siento que puedo conseguir un Xiaomi con similares, si no es que mejores especificaciones por la mitad de ese precio. Tal vez quitando la camara y la promoción de almacenamiento en su nube; quitando eso, no hay nada que valga la pena para pagar tanto por un telefono Google.
luistoluca
Se burlaban por el precio del Note7 que en cierta parte está mas justificado que este Pixel XL pues tiene escáner de iris, resistencia al agua y una pantalla increíble y más grande (sin contar el S-pen), el Pixel XL de 128Gb cuesta prácticamente lo mismo que el Note7 y por menos, así que ni hablar...
Usuario desactivado
¿No fue la misma DxOMark que dijo que la cámara del Moto G4 Plus rivalizaba con las cámaras de smartphones de gama alta y que muchos "expertos" aseguraban que no era así?
js_lizarazo
Habría que checar la referencia de que incluye OIS, porque al parecer sólo va incluir EIS y omitieron el OIS como hicieron con el Nexus 6P.
He revisado otras fuentes y ninguna dice que incluye OIS, e incluso el reporte de DxOMark no menciona nada tampoco.
ulisescm
Parece que le copian a Apple en la presentación y los precios, lo que me parece genial es el almacenamiento ilimitado de fotos y video en su nube.
miguelangelnt
:/
sygfried
Me gusta el diseño muy HTC, estaba esperando la presentación para conocer el precio final, y ver si todas las filtraciones eran correctas, se nota que va dirigido al sector Premium, pero queda por debajo del precio del iPhone 7 y no se si lo comercialicen aquí en México por debajo del Samsung S7.
Espero llegue para fin de año y comprarme uno
ebautista91
Ojala que con el anuncio que dieron donde estan asociados con tiendas para llevarlo al mundo y salia best buy al fin lo traigan a mexico sin tanta espera.
renatofontestapia
Los dos teléfonos no tienen "OIS"
pont_mx
La verdad que el almacenamiento en la nube para fotos y video está muy bien, es ilimitado con todo el significado de la palabra, para aquellos que gustamos de buenas fotos y video esta genial, aparte que tiene la mejor cámara para smartphones en el mercado android. El chip que integra es el SnapDragon más avanzado hasta ahora, no difiere mucho del anterior pero sin duda tiene un poco de rediseño interno. El diseño del teléfono es premium, se nota el esfuerzo por un buen acabado y el intento de caracterizarse del resto, a pesar de que comparte líneas con los HTC, soporte en tiempo real desde el mismo sistema operativo, lo cual para la empresa no es gratis. Quizá el precio no se justifica del todo teniendo en frente competidores como el Galaxy S7 edge que tiene un panel que destaca del resto, pero a pesar de eso, el precio me parece justo por la calidad y lo que ofrece. Y para los que dicen que no es contra el agua, quiero decirles que tiene rate de IP53 lo que garantiza poderlo usar bajo una lluvia moderada sin arriesgar el físico del aparato (créanme que la mayoría de nosotros no vamos a bucear o hacer deportes acuáticos).