Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Pixel 7a: Google repite diseño y potencia del Pixel 7, y lleva lo mejor de su procesamiento fotográfico a su nuevo flagship "barato"

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Pixel 7a es el nuevo flagship "barato" de Google. Siguiendo la línea de lanzamiento de años anteriores, Google presenta al hermano menor de la familia Pixel, un modelo más accesible, pero manteniendo importantes aspectos como la cámara y la potencia de sus hermanos mayores.

Así, el Pixel 7a mantiene el chip Tensor G2 de los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, y aunque cambia sus cámaras, tiene toda la potencia del procesamiento fotográfico inteligente que distingue a las cámaras de Google.

Google Pixel 7a, características técnicas


Pixel 7a

Dimensiones y peso

152.4 x 72.4 x 9 mm

193 gramos

Pantalla

AMOLED de 6.1 pulgadas

Resolución FullHD+

Tasa de refresco de 90 Hz

HDR

Chipset

Tensor G2

Titan M2, chip de seguridad

Memoria rAM y almacenamiento

8 GB LPDDR5

128 GB UFS 3.1

sistema operativo

Android 13

Cámaras traseras

64 megapixeles f/1.89 principal

13 megapixeles f/2.2 ultra gran angular de 120°

Super Res Zoom hasta 8x

Cámara frontal

13 megapixeles

Batería

4,385 mAh con carga de 18W

Carga inalámbrica de 7.5W

Otros

Conectividad 5G

Sensor de huellas en pantalla

Desbloqueo facial

Bluetooth 5.3

Wi-Fi 6E

Certificación IP67

PRecio

499 dólares

Misma potencia, pero por menos dinero

El Pixel 7a tiene pantalla AMOLED de 6.1 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz, un avance desde los 60 Hz de la generación anterior. El panel integra también sensor de huellas para la seguridad biométrica.

El Pixel 7a tiene en su interior el chipset Tensor G2, el mismo que da vida a los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, procesador desarrollado enteramente por Google y que incluye toda la potencia de inteligencia artificial de Google. Se acompaña de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, el chip Titan M2 para seguridad, y Android 13 como sistema operativo de fábrica.

Para la autonomía, el Pixel 7a integra una batería de 4,385 mAh con carga de 18W, siendo este aspecto uno de los más débiles del smartphone, y también integra carga inalámbrica de 7.5W. Como ya se sabe, el nuevo flagship "barato" no incluye el cargador en su caja, solo cable USB-C.

En el apartado fotográfico, el Pixel 7a tiene dos cámaras: principal de 64 megapixeles y ultra gran angular de 13 megapixeles, acompañadas de un sensor de selfies también de 13 megapixeles. Es interesante notar que el Pixel 7a da un importante salto en hardware fotográfica, por fin dejando atrás los 12 megapixeles en el sensor principal.

Junto con esta nueva cámara se integra todo el músculo de Google en procesamiento fotográfico, con funciones como Borrador Mágico, y el novedoso Editor Mágico que llegará más adelante en el año.

Como último aspecto destacado, el Pixel 7a tiene certificación IP67 de resistencia al agua, integra sensor de huellas en pantalla, desbloqueo facial, Bluetooth 5.3, Wi-Fi 6E, y conectividad 5G sub-6 GHz y mmWave para el mercado de Estados Unidos.

Google Pixel 7a, lanzamiento y precio

El Pixel 7a ya está a la venta en Estados Unidos y los demás mercado con distribución oficial de Google, con precio oficial de 499 dólares, y está disponible en colores negro, blanco, azul y coral. Con este hardware, el nuevo flagship "barato" de Google se posiciona como uno de los smartphones de gama media más competitivos del mercado.

Al igual que con el nuevo Pixel Fold, el primer smartphone plegable de Google, no hay detalles de la llegada del Pixel 7a a México u otros mercados internacionales.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México