Aunque el juicio todavía continúa, Google ha dicho que piensa pagar 125 millones de dólares a la empresa SimpleAir, quien los demando porque los servicios de notificaciones push de Android violan su patente número 7035914 .
Así las notificaciones tipo push que se transmiten en los servicios Google Cloud Messaging y Android Cloud to Device Messaging, y que sirve para avisar al usuario de las notificaciones que le llegan desde las redes sociales o el correo podrían en realidad ser propiedad de SimpleAir.
Lo sorprendente se encuentra en que los de Google se han declarado culpables y han dicho que pagarán los 125 millones de dólares para resarcir los daños causados a Simple Air. Aunque algunos analistas creen que la cifra pudiera ser menor en caso de que ambas empresas lleguen a un acuerdo en los próximos días.
Eso sí, Google no es la primer empresa en caer entre las demandas de Simple Air ya que Microsoft, Apple y BlackBerry también han tenido que llegar a acuerdos con la empresa por la implementación de las notificaciones tipo push en sus plataformas.
Vía | PC World