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Google intentó evitar los fallos en Android por el cambio de horario en México e insinúa que la culpa de los errores es de los fabricantes

Luego de que muchos dispositivos cambiaran de hora en México el pasado domingo 2 de abril a pesar de ya no tener horario de verano en el país, y de encontrar múltiples errores en aplicaciones y servicios derivado de esta falla, Google ha explicado cuál es el problema y en quién recae la responsabilidad por la situación.

En una publicación de su blog, el equipo de Latinoamérica detalla que luego de que se aprobara el decreto para la Ley de Usos Horarios donde México hizo modificaciones en el horario de verano en todo el país, estas tienen que aplicarse en la Base de Datos Global de Husos Horarios, IANA (Internet Assigned Numbers Authority), usada por smartphones y dispositivos para que muestren la hora correcta en una zona horaria determinada.

La compañía menciona que es posible que el error sea generado por que algunos smartphones o dispositivos "no cuentan con la información necesaria" para evitar que su reloj cambie de forma automática, lo que significa que los aparatos que no están actualizados con el IANA siguen creyendo que el horario de verano se encuentra vigente.

Google también señala que desde enero se publicó una actualización que incluye los cambios en el horario, específicamente para dispositivos que tengan Android 10 o superior, aunque también acepta que en muchos dispositivos la configuración depende de terceros (los fabricantes principalmente), por lo que es posible que estos no cuenten aún con la actualización para mostrar correctamente el horario.

De forma adicional, la empresa detalla que se está trabajando en una actualización para Chromecast y Nest, que será distribuida en los próximos días.

Múltiples errores y fallas por un horario mal ajustado

Recordemos que luego del cambio erróneo de horario en México comenzaron a revelarse problemas por tener un tiempo distinto. Tal caso fue el de la aplicación de SASSLA, que en su alerta de sismo en lugar de darse avisos un minuto antes, se mostraban hasta con "3,600 segundos" de anticipación.

Además, aplicaciones bancarias como BanCoppel e Inbursa también han registrado problemas en sus plataformas, pues al considerar que los usuarios tenían horarios distintos en el dispositivo desde el que buscan ingresar no otorgaban el acceso hasta que la hora fuera corregida.

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