Con el auge que están generando los dispositivos wearables, y más en específico los cuantificadores, era de esperar a que Google llegara al mercado con una apuesta por la salud, y sí, lo hace con su nueva plataforma Google Fit.
La plataforma se encargará de recopilar la mayor parte de información respecto a las actividades físicas de cada usuario, claro que esto gracias a la lectura de los diferentes sensores de nuestros móviles Android, para que cuando una aplicación necesite esta información tan solo la tome prestada desde la plataforma.
No estamos hablando de una nueva aplicación, ni de un dispositivo, sino de un servicio que se añadirá a los servicios de Google Play, y que tan solo se encargará de hacer la recopilación de la información, ya la interpretación de los datos, las recomendaciones, o los planes de entrenamiento se generarán por medio de aplicaciones de terceros. Por ello no necesitaremos de una versión específica del sistema operativo, ya que todos los actuales usuarios podremos disfruta de ella con una simple actualización de los servicios de Google Play.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario