Google ha lanzado una actualización de Drive, la cual ha causado muchas opiniones negativas en torno a ella, ya que muchos no se explican los motivos de quitar la posibilidad de editar documentos.
A pesar de ello, hay buenas razones para que Google realizará este cambio drástico y que a final de cuentas pueda ayudar a los usuarios a mejorar su experiencia.
Uso
Hay que aceptarlo, pocas veces la mayoría de los usuarios de Drive utilizaba la aplicación para editar, ya que muchos utilizan una aplicación tercera para realizar la tarea, incluso usando la misma suite de ofimática adquirida por Google, Quickoffice.
Y esto último es hablando en el mejor de los casos, ya que otro tanto de los usuarios no sabían que Drive contaba con la posibilidad de edición, pensando que sólo se trataba de la función del almacenamiento. Es por ello que crear aplicaciones propias para dicha tarea da mejor exposición a estas capacidades.
Modulación
Ahora, de esta forma Google tiene mejor manejo en las actualizaciones de las aplicaciones, ¿para que crear actualizaciones para una aplicación cuando sólo obedecen a una función?.
Teniendo Sheets y Docs, ahora Google es capaz de traer mejoras de manera individual para así actualizar sólo lo que es necesario.
Funcionamiento
Si queremos estar editando un documento de texto y una hoja de cálculo al mismo tiempo, ¿cómo lo hacemos?. Teniendo la posibilidad de tener dos aplicaciones trabajando en conjunto e intercambiando tareas cuando sea necesario, sin tener que ir adelante y atrás en la misma aplicación.
Otro punto a considerar es que, tanto Docs como Sheets tienen capacidad de editar documentos sin conexión a internet, cosa que no se podía hacer en Drive. Junto a esto, también tenemos que tomar en consideración que no siempre vamos a necesitar las dos funciones, ya que la mayoría del tiempo los usuarios necesitan la capacidad de editar texto, pero casi nunca una hoja de cálculo.
Y aquí es donde entra otra queja "tener más aplicaciones instaladas, ocupa más espacio". Realmente hoy en día 8MB es poco, ya que es el espacio extra que ocupan las tres aplicaciones (Drive, Docs y Sheets).
¿Y Quickoffice?
Esa es una de las grandes preguntas, pero realmente es obvio al recordar como funcionan las cosas. Generalmente, Google adquiere pequeñas compañías, como el caso de Quickoffice, porque saben reconocer cuando una aplicación hace las cosas mejor o de manera novedosa (como Waze). Una vez adquirida, muchas funciones se agregan a las aplicaciones propias de Google y tiempo después, para bien o para mal, dicha empresa sera diluida.
Así que, hay que mantener la vista hacía adelante, y pensar en que Google tiene razones suficientes y sólidas para realizar estos cambios. Si crees que hay algo que no hemos visto o que puede ser realmente negativo no dudes en dejarlo en los comentarios.
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