Con diez años de existencia, el sistema operativo Lollipop está por llegar al momento de su jubilación en los equipos Android.
Google le dio otro empujoncito luego de anunciar que los usuarios con Lollipop 5.0 o 5.1 ya no recibirán actualizaciones de los servicios Google Play.
Si por algún motivo mantienes un smartphone antiguo que funciona con Lollipop, debes saber que eventualmente perderás compatibilidad con las distintas aplicaciones que tengas instaladas, ya que dejarán de descargarse componentes necesarios para su funcionamiento.
Este sistema operativo ya estaba en vías de salida y dejó de recibir actualizaciones de seguridad desde marzo de 2018.
Por ahora, WhatsApp seguirá funcionando a partir de Lollipop 5.0, así que no estas en riesgo de quedarte incomunicado por esta vía
En realidad, son pocos los equipos afectados. Según la web de Androidpolice, menos 1% de los usuarios siguen usando Lollipop.
El sistema operativo más reciente es Android 14, que fue lanzado el 1 de octubre del año pasado. Hasta esa fecha, las versiones más populares eran Android 11, 12 y 13 que concentraban el 60% de los equipos.
El siguiente SO en la lista de despedida
Este cambio deja a la versión Android Marshmallow como la última con capacidad para recibir actualizaciones de Google Play. Así que si tu teléfono ya no acepta un sistema operativo más reciente, debes empezar a ahorrar para renovarlo porque será el siguiente en salir del juego.
Y si te preguntas cuánto tiempo es conveniente mantener un equipo en función de sus actualizaciones, te contamos que los Android más recientes tienen una garantía de siete años para recibir actualizaciones de seguridad. Nada de qué preocuparse por ahora.
Ver 1 comentarios