Son dos los motivos principales por los que los usuarios de Android califican y dejan una opinión en las aplicaciones de Google Play. La primera de ellas, para recomendar o no a otros usuarios el uso de una aplicación contando la experiencia que hemos tenido con ella; la otra, quizá es aún más importante, pues es una clara forma de comunicarnos con el desarrollador y hacerle llegar nuestras observaciones, quejas y sugerencias.
Para ayudar a los desarrolladores a entender todas estas opiniones que los usuarios hacen de su aplicación, Google ha hecho algunos cambios en la Google Play Developer Console, añadiendo una nueva página que muestra cómo las puntuaciones han cambiado en el transcurso de los días, las semanas y los meses, haciendo más fácil darse cuenta de qué tan bien ha sido recibido por los usuarios el lanzamiento de una nueva actualización. Los resultados de las puntuaciones, además, pueden filtrarse por ubicación, idioma y otros factores de interés.
También hay una nueva página para las opiniones, en los que se destacan los temas comunes entre éstas, aunque hay que tener en cuenta que este apartado de destacados solo aparece si los usuarios han dejado suficientes valoraciones y opiniones para poder detectar una tendencia. Pero además, ahora es posible buscar en el texto de las opiniones para encontrar determinadas palabras clave.
En el artículo donde han anunciado y explicado con detalle estas nuevas herramientas, también han colgado algunos casos de éxito sobre cómo los desarrolladores le han sacado mayor provecho a la información de puntuaciones y opiniones para mejorar sus aplicaciones.
Vía | Android Developers Blog
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario