Todos sabemos que entre nuestras pertenencias, lo que más atrae a los ladrones son los smartphones, debido a su gran valor. En respuesta a la gran cantidad de incidentes de robo de teléfonos inteligentes, el gobierno de Estados Unidos ha esta presionando a los fabricantes para que tomen medidas que inutilicen totalmente los equipos si éstos han sido robados
Y es que, por más que instalemos las diversas herramientas antirrobo, lo más seguro es que no sean muy eficaces, puesto que los ladrones lo que harán es apagar el equipo, acceder al recovery y restablecer los datos de fábrica para que pueda volver a ser utilizado. Pero esta situación va a cambiar a partir de la siguiente versión de Android.
Siguiendo los pasos que ha dado Apple en iOS 7, Google ha confirmado que en la próxima versión de Android incluirá una solución de protección de restablecimiento de fábrica, es decir, una función de bloqueo permanente que no puede ser anulada con una simple restauración de fábrica.
Hasta ahora, no han dado mayor información sobre el funcionamiento de esta protección, de modo que tendremos que esperar hasta la presentación de la próxima versión de Android, que se espera sea la próxima semana, en el Google I/O 2014.
Vía | Bloomberg
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario