El Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado está lanzando su primera convocatoria de 2021 que incluye vehículos, vestidos, productos domésticos, herramienta, y hasta celulares. En esta ocasión son en total siete lotes los que incluyen smartphones entre los que están varios modelos de iPhone, Samsung Galaxy y hasta algunos Motorola G7.
Los iPhone incluidos en el lote 475 son cinco iPhone 8 Plus, 3 iPhone 7 y un iPhone X. El precio del lote completo es de 51,777 pesos, aunque al tratarse de una subasta el costo inicial puede elevarse debido a las pujas. En el detalle del lote se especifica que que los cinco iPhone 8 tendrán un precio de salida de 36,184 pesos, que los tres iPhone 8 cuestan 8,112 pesos y que el iPhone X cuesta 6,869 pesos. Así como en los nuevos iPhone, estos tampoco incluyen cargador, ni ningún otro accesorio según se específica en la publicación.
Lotes que son refritos
Como parte de la misma subasta que se realizará remotamente el día 20 de enero, se incluyen 60 Galaxy J6 de 32 GB de capacidad que, a diferencia de los iPhone, sí son equipos totalmente nuevos. El precio de salida es de 157,202 pesos, lo que coloca a cada uno en 2,620 pesos. El lote 388 además incluye nueve celulares Galaxy Edge con precio de salida de 29,255 pesos, así que el costo unitario es de 3,250 pesos.
Algunos de esos lotes los hemos visto antes. El de 60 unidades de J6 lo vimos en julio de 2020 pero en la subasta fue considerado desierto dado que no hubo pujas. Eso sí, el precio inicial fue de 50,000 pesos más que en el que ahora están. En donde no hay diferencia de precio es en los Galaxy Edge que los vimos en subasta del INDEP en noviembre pasado, pero al final no hubo ninguna oferta por ellos.
También se subastarán 11 Galaxy S6 con precio de salida de 22,100 pesos y 10 Samsung A10 con precio inicial de 17,104 pesos. Ambos lotes los vimos antes en la subasta de noviembre con precios ligeramente superiores y no obtuvieron pujas al momento de la subasta.
Hablando de smartphones puestos en venta por gobierno federal y que no tuvieron comprador, lo mismo ocurre con el lote de 10,710 equipos marca aiwa. En el nuevo lote se específica que "se desconoce su funcionamiento" y se pide por ellos 6.3 millones de pesos. El precio es menor al inicial de julio del año pasado cuando se pidió por ellos 8.4 millones. De esta manera, cada equipo queda en 591 pesos aproximadamente.
La subasta se realizará el próximo 20 de enero pero ya se están aceptando los pagos de garantía para participar. Los pagos de garantía dan a los participantes el derecho a pujar por cada lote y varían dependiendo del lote por el que quieran participar. Los montos se aceptarán hasta el 18 de enero y todavía hay posibilidad para registrarse en la convocatoria.
El nuevo calendario de subastas contempla que se realicen dos por cada mes de 2021.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 8 Comentarios