Samsung Galaxy S24 y S24 Plus vs iPhone 15 y 15 Plus, comparativa: ocho cosas que hacen distintas los teléfonos de Samsung

No todo se reduce al buque insignia de cada marca. El Galaxy S24 Ultra tiene compañía en sus hermanos menores: los Galaxy S24 y S24 Plus. Así como hicimos con el modelo Ultra y el iPhone 15 Pro Max, es momento de enfrentar estos teléfonos de Samsung con los iPhone 15 y 15 Plus.

Hemos creado esta comparativa para explicarte a detalle en dónde ganan y en qué pierden los modelos de Samsung y Apple. De esta manera, tendrás todos los detalles necesarios para tomar una decisión si aún no te decides por uno u otro en tu próxima compra. 

Contenido comercial

¡Compra ahora y lleva la AI a tus manos con el nuevo Galaxy S24!

Compra tu Galaxy S24  en Pre-venta del 17 de enero al 07 de febrero y aprovecha los beneficios exclusivos como Doble Memoria, colores únicos que solo puedes encontrar en línea y al comprar en Samsung Shop App, obtén 10% de descuento en tu primera compra + un Wireless Charger de regalo.

Compra ahora

8 cosas que hacen "mejor" los nuevos Galaxy S24 y 24 Plus sobre los iPhone 15 y 15 Plus

Resolución de pantalla

Lo interesante de estos "hermanos menores" de los flagships es que comparten tamaños de pantalla: 6.2 pulgadas y 6.7 pulgadas en los modelos normales y Plus. Sin embargo, los equipos de Samsung destacan por la resolución de su pantalla, que es de 2,340 x 1,080 pixeles en el modelo base y 3,120 x 1,440 pixeles para la versión Plus; mientras que en los iPhone solo son de 2,556 x 1,179 pixeles y 2,796 x 1,290 pixeles, respectivamente.

Procesador en Samsung

A la hora de escoger un nuevo equipo, por supuesto que queremos que tenga la mejor tecnología y eso incluye el procesador. Mientras que los Galaxy S24 incluyen el procesador Samsung Exynos 2400 de 4 nm, fabricado por la misma compañía y con lo último en tecnología para competir con los equipos del 2024, Apple decidió reciclar su procesador de la generación pasada, el A16 Bionic.

Carga y batería en Samsung

Si en algo "sufren" los teléfonos de Apple es en la carga y duración de su batería. De hecho las baterías de los iPhone 15 son de 3,349 mAh para el modelo normal y 4,383 para el plus; sus contrapartes de Samsung integran 4,000 y 4,900 mAh, en este mismo orden.

Modo DeX

Una de las prestaciones que más distingue a Samsung sobre Apple es el modo DeX de sus equipos. Este modo nos permite vivir la experiencia de trabajar en una computadora de escritorio cuando conectamos el teléfono a un monitor o un televisor, así aprovechamos también la potencia del equipo.

Brillo máximo

El brillo máximo lo tomamos en cuenta hasta que necesitamos utilizar el teléfono debajo del sol a las 12 del día. En este sentido, el iPhone 15 y 15 Plus tienen brillo máximo de hasta 2,000 nits en exteriores, pero los Galaxy integran el brillo máximo de 2,400 nits, siendo una opción más completa para un usuario que se encuentre constantemente en esta situación.

Frecuencia de actualización

Una de las características en tendencia en muchos de los smartphones actuales es la frecuencia de actualización, con una media de 90 Hz y hasta 120 Hz. Sin embargo, estos teléfonos de Apple solo tienen 60 Hz, mientras que los de Samsung integran tasa variable desde 1 hasta 120 Hz.

Inteligencia artificial con Galaxy IA

La es uno de los puntos destacados que tiene Samsung para su nueva serie S24 es Galaxy IA, siendo, según la marca, "los primeros smartphones con AI". Como ya explicamos en la comparativa anterior, estos equipos utilizan la inteligencia en traducciones de texto y voz durante llamadas, mejorando el "tono" en conversaciones de texto, transcripciones, fotografías y búsquedas inteligentes.

Hasta 7 actualizaciones de software

Una característica que podemos atribuir a ambas empresas es que otorgan una "larga vida" a sus dispositivos. iOS 17, por ejemplo, llegó a los iPhone XR, que se lanzaron en octubre de 2018. Ahora la marca coreana nos ha sorprendido con la promesa de ofrecer siete actualizaciones de software para todos sus Galaxy S24

4 cosas que hacen "mejor" los iPhone 15 y 15 Plus sobre los nuevos Galaxy S24 y 24 Plus

Dynamic Island y Face ID

Por su parte, Apple destaca por dos tecnologías que hasta el momento los diferencian: Dynamic Island y Face ID. El primero es la evolución del notch, agregando funciones y un estilo que no solo sirve para almacenar las cámaras. Mientras que Face ID, su tecnología de desbloqueo facial, es totalmente segura, con una cámara IR que crea un mapa tridimensional del rostro para identificarnos, lo que resulta más seguro que las opciones de Android.

Compatibilidad con aplicaciones

Uno de los atractivos de Apple es su software, que tiene una excelente compatibilidad y desarrollo para aplicaciones de terceros. Un ejemplo de ello son las redes sociales, donde podemos subir un video similar, con una configuración de CPS parecida, pero el resultado en el iPhone se verá ligeramente más claro en comparación al de Android.

Emergencias y detección de choques

Una de las funciones más interesantes de los nuevos teléfonos de Apple es la de seguridad. En donde los equipos pueden detectar si sufres un accidente de auto y pedir ayuda automáticamente, aunque esta función requiere conexión celular o llamadas por Wi‑Fi.

Grabación de video

El iPhone 15 tiene una de las mejores funciones para creadores de contenido con la grabación de video en modo cine, además de los clásicos 4k hasta 60 CPS, HDR en Dolby Vision a 4k a 60 CPS. Lo cual le da versatilidad a la cámara para subir y grabar todo tipo de contenido a redes o plataformas.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México