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Galaxy Note 7: continúan los problemas con unidades "seguras" y se detiene su producción

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Tal parece que la situación no podría ser peor para Samsung. Después de hacer un recall de casi 3 millones de unidades del Galaxy Note 7 tras pocas semanas a la venta debido a problemas muy graves con las baterías, y posteriormente sustituir dichas unidades defectuosas por ejemplares supuestamente seguros, los problemas continúan.

Recientemente les hablamos sobre una unidad de reemplazo que comenzó a emitir humo, causando la evacuación de un avión momentos antes del despegue, y ahora los reportes de incidentes con unidades "seguras" se han multiplicado muy rápida y preocupantemente.

Fin de semana de pesadilla

Segundo reporte de Galaxy Note 7 de reemplazo que se quema

Fue durante el fin de semana pasado que los reportes comenzaron a aparecer a un ritmo frenético. Siguiendo el incidente en Kentucky con Southwest Airlines, un segundo caso fue reportado por Abby Zuis, una adolescente de Farmington quien asegura que su Note 7 de reemplazo simplemente comenzó a sentirse "muy caliente y se derritió en su mano". Un portavoz de la compañía dijo estar ya en contacto con la familia, muy al pendiente de la situación y de proveerla de todo lo que requiera.

Por otro lado, en Nicholasville un tercer incidente se presentó. Alrededor de las 4:00 am, Michael Klering despertó para encontrarse con la sorpresa de que su habitación estaba llena de humo proveniente de su Galaxy Note 7. Lo llamativo del caso es que hacía solo una semana que lo había adquirido como parte del programa de reemplazo voluntario y se encontraba desconectado de la toma de corriente.

A diferencia del tercer caso en donde solo hubo pequeñas quemaduras, este incidente llevó a Klering al hospital como consecuencia de la inhalación de gases nocivos que le generaron bronquitis aguda. Lo peor de la situación es que posterior al contacto con un representante de la compañía, que aseguró estaba para ayudarlo, recibió por error un mensaje que dice "Justo ahora me encargo. Puedo tratar de detenerlo si pensamos que va a importar, o simplemente dejar que siga amenazando y ver si lo hace". Por supuesto, ahora Klerington está en un proceso legal en contra de Samsung.

Posteriormente, The Verge reportó los casos cuarto y quinto de incidente con Galaxy Note 7 de reemplazo en Virginia y Texas, respectivamente. Al parecer en ambos casos los móviles simplemente se encontraban en reposo, desconectados de la toma de corriente, sin causas aparentes que los llevaran a calentarse de sobremanera como para comenzar a arder.

Debido a esta situación que se presenta, los cuatro grandes carriers de Estados Unidos, Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile, han comenzado a permitir que sus usuarios realicen el cambio de su Note 7 por cualquier otro dispositivo. Sin embargo, AT&T es el primero que detiene totalmente las ventas del phablet de Samsung en aras de evitar la propagación del móvil y evitar más accidentes.

Por su parte, Samsung se ha pronunciado al respecto y comenta estar al tanto de la situación y trabajando rápidamente para encontrar con la causa de los problemas y en caso de que efectivamente se trate de una situación grave, tomará las medidas necesarias para evitar más incidentes. Recalca siempre que la seguridad de sus usuarios es su principal prioridad.

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Detener la producción, aparente solución

La aparente solución al caso ha llegado mucho más rápido de lo esperado, Samsung ha detenido la producción del Galaxy Note 7, aunque de manera temporal, según reporta la agencia de noticias Yonhap. Por supuesto, todo esto después de los numerosos casos de unidades que han estado involucrado en incidentes que aparecieron en el transcurso de menos de una semana.

The New York Times confirma esta difícil decisión por parte de la compañía, citando a una persona con conocimiento en este proceso de detener la producción. También se menciona que la compañía está trabajando muy de cerca con las autoridades pertinentes en China y Estados Unidos para dar seguimiento a los incidentes que se han presentado.

Actualización: ReCode confirma que AT&T, T-Mobile y Verizon han detenido totalmente la venta y el programa de cambio del Galaxy Note 7, continuando con la estrategia previa de permitir a sus usuarios el cambio por cualquier otro móvil de su catálogo o bien pedir un reembolso. Además, también confirma la suspensión de la producción del phablet como resultado de los reportes de unidades de reemplazo en llamas.

¿Estamos ante un segundo recall del Galaxy Note 7? Al parecer la oportunidad de Samsung de enmendarse ya pasó y tal vez sea hora de, como dicen muchos usuarios alrededor de todo internet, lo mejor para la compañía sea declarar oficialmente muerto al Galaxy Note 7, y mirar a futuro.

Seguramente tienen una opinión, déjennos conocerla.

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