Samsung no ha querido esperar, a pocos minutos de comenzar su Unpacked 2019 lanzó la bomba llamada Galaxy Fold. El primer smartphone plegable de Samsung es oficial, y obviando su principal característica, tenemos aspectos muy llamativos, como la presencia de seis cámaras y dos baterías.
Como ya sabíamos, el Galaxy Flex es capaz de doblarse por la mitad gracias a su bisagra, pasando de ser un pequeño smartphone de 4.6 pulgadas en su forma plegada a un gran panel de 7.3 pulgadas capaz de desplegar tres aplicaciones al mismo tiempo para sacar provecho del mayor espacio de trabajo. Por cierto, este nuevo panel lleva por nombre Infinity Flex Display.
Nuevo diseño, sin olvidar la potencia
Samsung no especifica el chipset dentro del Galaxy Fold, pero es de esperar que sea el Exynos 9820, su actual estrella. Lo que la compañía sí menciona es que este dispositivo llegará con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Cantidades dignas de la gama premium a la que va dirigida.
Como ya mencionamos, el Galaxy Fold es el primer smartphone de Samsung con seis cámaras: tres traseras (angular, ultra gran angular y telefoto), dos frontales (angular y para captura de información de fondo), y una cámara en la pantalla externa del dispositivo, para uso cuando está plegado.
Respecto a la autonomía, Samsung presume de dos baterías dentro del Galaxy Fold, dando una capacidad total de 4,380 mAh. ¿Por qué dos baterías? Una para ambas mitades del Fold, solucionando así -según Samsung- el tema de una batería flexible.
La seguridad biométrica en el Galaxy Fold queda a cargo de un sensor de huellas embebido en el lateral.
Vamos con la demostración en vivo. Así luce el equipo con una pantalla, pero al abrirlo la aplicación se adapta a la nueva pantalla de inmediato. #Unpacked2019 pic.twitter.com/pt36qZ15f0
— Xataka México (@XatakaMexico) 20 de febrero de 2019
El Galaxy Fold comenzará su venta en mercados seleccionados el 26 de abril, comenzando desde 1,980 dólares para la variante 4G, porque sí, el Galaxy Fold tendrá otra versión compatible con la red 5G. Su precio es desconocido por ahora. Estará disponible en colores Cosmos black, Space silver, Martian green y Astro blue, con la posibilidad de personalizar el color de la bisagra.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
cuantosolohablan
$48799, si señor, samsung lo ha logrado, en menos de 3 años
FG
El futuro está aquí. A esperar a que esta tecnología se asiente y mejore, esto puede ser el equivalente al primer Galaxy Note de hace 8 años.
alxlazo
¿usd $ 1,980?
ja, ni Apple se atrevió a tanto
XD
psicomartintj
Para los "early adopters" a ver sino le pasa lo que a ZTE y su teléfono que se doblaba...
elmane89
A mi el precio no me importa ya que no me lo compraría pero me encantaría probarlo, creo yo que ese es el futuro de los celulares y la muerte de las tabletas.
Mr. John Doe
¡Guau! ¡que "invento" tan perfectamente inútil! ¿y todo eso por tan solo el sueldo mínimo anual en México? increíble...
fettchiny
Seguro fue un error de dedo... Exynos 9820 ;)