Samsung es una de las compañías líderes en la fabricación y venta de smartphones a nivel mundial, y a pesar de haber anunciado recientemente que su estrategia de saturación cambiaría en este 2015 para reducir el número de dispositivos en su catálogo, acaban de anunciar el lanzamiento de dos nuevos smartphones, el Galaxy E5 y el Galaxy E7, con los que buscan hacerse más rentables en la gama media del mercado de teléfonos inteligentes con Android.
Se trata de dos terminales con pantallas grandes que ofrecen una buena relación entre sus características y su precio, y que hacen frente al éxito del Moto G 2014 ayudándose de un diseño moderno dirigido a los usuarios jóvenes que nos recuerda en mucho al Galaxy Alpha y de una cámara frontal de 5 megapíxeles.
Entre las funcionalidades de dicho sensor fotográfico, destaca el gran angular de 120 grados para mejorar la experiencia de tomarse una selfie y la posibilidad de capturar una fotografía con un gesto de la palma de la mano o bien, de un comando de voz. No han dudado en incluir algunas de las características más populares de la línea Galaxy, como el modo de ahorro de energía Ultra-Power, el modo privado y la multipantalla.
Por el lado del diseño, tanto el Galaxy E5 como el Galaxy E7 están fabricados en una única pieza de policarbonato con biseles estrechos y tienen un grosor de tan solo 7.3 milímetros; con lo que la compañía quiere marcar una tendencia de equipos bien equipados, estilizados y compactos en la gama media. Sus líneas ergonómicas ofrecen además un agarre perfecto para un fácil manejo con una sola mano.
Samsung Galaxy E5
En el apartado fotográfico, además de la cámara frontal de 5 megapíxeles cuenta con un sensor de 8 megapíxeles con flash LED en la parte posterior. Su autonomía está dada por una batería con capacidad de 2400 mAh. No pueden faltar el acelerómetro y el sensor de próximidad, así como la conectividad WiFi, GPS y el soporte para Bluetooth 4.0. Sus dimensiones son de 141.6x70.2x7.3 milímetros.
Samsung Galaxy E7
En el interior, encontramos el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 GHz que se hace acompañar por un poco más de memoria RAM, quedando en los 2 GB. Por el lado de almacenamiento interno, no vemos ninguna mejora, siendo también de 16 GB ampliables a través de tarjetas microSD hasta los 64 GB. Este equipo también ejecuta Android 4.4 KitKat con TouchWiz.
Se agradece, que en el apartado fotográfico hayan integrado un sensor de 13 megapíxeles con flash LED en la parte posterior mientras se mantiene el sensor de 5 megapíxeles en la parte frontal. En lo referente a la autonomía, su batería tiene una capacidad de 2950 mAh. Sus dimensiones son de 151.3x77.2x7.3 milímetros.
Galaxy E5 y Galaxy E7, precio y disponibilidad
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario