Y vamos de sorpresa en sorpresa en el MWC 2014 en esta ocasión de la mano de Mozilla que no cesa en su misión de poner el poder de Internet en las manos de la gente. En la presentación de su ecosistema Firefox OS ha presentado no uno sino siete dispositivos comerciales que corren con ese sistema operativo, y destacó los avances y los socios con los que cuenta para que su plataforma siga creciendo durante el presente año.
Ha pasado un año ya, en el MWC 2013, los dispositivos con Firefox OS comenzaron a venderse en 15 mercados con cuatro operadores globales y tres fabricantes. Hoy por hoy, Telefónica se vuelve un participante destacado en la comercialización de móviles con Firefox OS e integrará ocho mercados más este año, Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Alemania, Guatemala, Nicaragua y Panamá. Deutsche Telekom los comenzará a vender en cuatro nuevos mercados: Croacia, la República Checa, Macedonia y Montenegro.
Al momento suman ya 21 operadores clave de telefonía celular que apoyan la iniciativa de Firefox OS, entre ellos mencionamos a América Móvil, China Unicom, Etisalat, Sprint, y muchos otros cuyos nombres no nos son familiares pero que están apostando fuerte por el sistema abierto.
Un nuevo smartphone de gama baja
Spreadtrum anunció diseños de referencia para Firefox OS con tecnología WCDMA y EDGE, y además el primer chipset para teléfonos de 25 dólares llamado SC6821, que redefinirá la gama baja para smartphones en mercados emergentes.
En seis meses, Firefox OS se ha establecido en los mercados a los que estaba dirigido. Los anuncios del día de hoy subrayan la rápida maduración de la plataforma y los beneficios de este creciente ecosistema. Nuevos productos, herramientas, categorías, socios, funciones, y un precio extraordinariamente atractivo, son puntos que reforzarán el impulso de Firefox OS para el 2014
Esto fue lo que declaró John Jackson, vicepresidente de Mobility Research, IDC.
Flexibilidad y personalización
Los dispositivos Firefox OS son los primeros construidos enteramente para cumplir con los estándares open Web, cada una de sus funciones está desarrollada como una aplicación HTML5. Mozilla comparte su visión de futuro del Firefox OS en la conferencia de prensa, demostrando como su flexibilidad, escalabilidad y personalización, empoderan a los usuarios, a los desarrolladores y a los socios de la industria para crear exactamente la experiencia móvil que están buscando. Los prestadores del servicio pueden hacer también su personalización de la interfaz y desarrollar servicios localizados que cumplan las necesidades de su base de consumidores.
Además esto no se queda solo en teléfonos, porque Firefox OS se está expandiendo a otros dispositivos entre ellos televisiones y tablets. Apenas el mes pasado, Panasonic anunció una alianza con Mozilla para desarrollar la siguiente generación de televisiones inteligentes con Firefox OS.
Sin duda su mercado ha crecido, muchos usuarios han optado por cambiar su teléfono básico por un smartphone realmente barato, especialmente en América Latina y Europa del Este, por eso, su apuesta más fuerte es hacia los móviles de 25 dólares o menos, que permitirán a más personas alrededor del mundo estar conectadas desde sus teléfonos.
Y como este sistema operativo siga creciendo a pasos agigantados, bien harán las marcas y sistemas operativos "más grandes" en cuidarse muy bien las espaldas, porque al menos en la gama baja, les están comiendo una buena rebanada del pastel.
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