El consejero delegado de Telefónica I+D, Carlos Domingo, ha mencionado que el sistema operativo de Mozilla estaría llegando a América Latina (Incluido México) a finales de año o a más tardar a principios del 2014.
En concreto, la gente de Telefónica ha mencionado que comercializará dos nuevos dispositivos en nuestro país para hacer frente a la dura competencia que existe entre iOS y Android, y así Firefox OS termine posicionándose como el tercer sistema operativo móvil más utilizado.
Los equipos que llegarán a México, Perú y Uruguay durante los siguientes meses son el Alcatel One Touch Fire y el ZTE Open. La finalidad de la compañía del lanzamiento de estos equipos es ofrecer, a todos aquellos usuarios que adquieren por primera vez un Smartphone, una experiencia de uso agradable sin que afecte su bolsillo.
Para el director de operaciones en Mozilla, Jay Sullivan, la recepción de Firefox OS ha sido muy positiva en los mercados donde ha llegado, con lo que ellos comprueban que a los usuarios les gusta la experiencia de usuario que han creado y, claro, la apertura de la plataforma.
Aunque todavía no se han revelado precios de los equipos que llegarán al país, es claro que estos dispositivos de gama baja estarán enfocados al mercado de consumo. Y la gran sorpresa, según han comentado, es que en breve se presentaran novedades respecto a WhatsApp, con lo que podemos asegurar que este sistema de mensajería pronto llegue a Firefox OS.
Fuente | El mundo
Ver 3 comentarios
3 comentarios
guerrero.aguila
TELEFONICA??? supongo que te refieres a MOVISTAR... esa costumbre de hablar como pagina española le quita onda a los articulos, al igual que se escribia y escribia "MOVIL" para refereiste a un celular.
mangomx
Ya podemos empezar a joderle las bolas a Firefox OS por no tener Instagram??? Digo, porque es de lo que le han echado en cara a Windows Phone desde simpre, aun con los excelentes clientes de terceros.
chimalli
Que te digan que Firefox OS es diferente y todo ese discurso, pero que sólo esté disponible con Movistar me deja bastante decepcionado...