Algunos fabricantes han incorporado herramientas para reducir la utilización de móviles robados, algunas nos permiten la desactivación remota del dispositivo y otras incluso activar la localización de ellos, pero ahora un acuerdo pretende que varios fabricantes y empresas de servicios incorporen herramientas estándar para reducir los robos.
Las herramientas permitirían: limpiar de forma remota los datos del usuarios, eliminando toda la información personal almacenada en el dispositivo; inhabilitar un dispositivo para algún usuario especifico, dejando solamente acceso a llamadas de emergencia si no se accede con una contraseña o PIN; no permitir el restablecimiento de la configuración de fábrica de los dispositivos; poder volver a hacer utilizable el móvil después de ser recuperado.
Inhabilitar el dispositivo o bloquear el restablecimiento de fábrica, podrían ser algunas funciones estándar en futuros móviles
Entre las empresas que se mencionan dentro del acuerdo encontramos a HTC, Huawei, Motorola, Samsung, y Nokia, además de las grandes Apple, Microsoft, y Google, también algunos operadores de los EE.UU. estarían dentro del acuerdo, y se espera que algunas otras se añadan de aquí a que empiece a operar de manera oficial.
Según prometen que para el próximo julio del 2015 empezaremos a ver móviles con estas incorporaciones, que ojo, parece que no tendrán fronteras de utilización, por lo que si un móvil queda inutilizable, lo será en todo el mundo y con todos los operadores.
Vía | Re/Code
Más Información | CTIA
Ver 3 comentarios