Es oficial: OnePlus es el nuevo fabricante que llega a México. OnePlus ha confirmado en exclusiva a Xataka México sus planes para "compartir su tecnología a usuarios mexicanos" y entrar a competir al mercado nacional.
OnePlus comparte que su estrategia para México consiste en ofrecer sus dispositivos a los usuarios que buscan las "mejores opciones de producto a un precio accesible en los diferentes segmentos de teléfonos inteligentes". En palabras de Jesús Mejía, Gerente de Comunicación Corporativa para OnePlus:
Nuestra estrategia está centrada en brindar a los usuarios tecnología premium y de próxima generación que les ayude a mejorar la forma en la que viven, aprenden, interactúan y se conectan con el mundo que los rodea.
[...] Queremos cubrir la necesidad de aquellos usuarios mexicanos que buscan mejores opciones de producto a un precio accesible en los diferentes segmentos de teléfonos inteligentes, asegurándoles calidad premium y tecnología innovadora.
Los detalles exactos de la llegada de OnePlus a México aún permanecen desconocidos. La compañía asegura que su lanzamiento en el país sucederá en los próximos días, y será en ese momento cuando compartirá detalles importantes, como los smartphones con los que comenzará su camino y competencia en el mercado nacional.
Quién es OnePlus
Pero, a todo esto, ¿quién es OnePlus? De antemano la llegada de un nuevo fabricante a México siempre importa y es emocionante, por la competencia que representa para beneficio de nuestro mercado. Sin embargo, la importancia de OnePlus recae en su origen y en la estrategia que lo ha posicionado como una referencia en el mercado.
OnePlus fue fundada el 16 de diciembre de 2013 en Shenzhen, China, (como parte del consorcio BBK Electronics, dueño de otras compañías como OPPO, realme, y vivo), por Pete Lau y Carl Pei, un par de jóvenes emprendedores con experiencia en el mercado móvil. La filosofía que rige OnePlus es "Nunca te conformes" (Never Settle) y bajo esa premisa en siete años de existencia ha presentado 19 smartphones, todos reconocidos por ofrecer el mejor hardware del mercado móvil por un considerable precio más bajo respecto a la competencia.
Su más reciente familia es la serie OnePlus 8, completada hace unos días con el OnePlus 8T, para la gama premium; mientras el OnePlus Nord compite agresivamente en la gama media-alta.
Según Counterpoint, su estrategia le ha valido para posicionarse entre los cinco primeros fabricantes del segmento premium en todas las regiones en donde están disponibles sus dispositivos, siendo Estados Unidos uno de los mercados en donde mayor crecimiento ha visto como resultado de su apuesta por el 5G en smartphones con precio agresivo.
Los únicos mercados en donde no figura en los primeros lugares son China, debido a la enorme competencia del mercado, y América Latina, debido a que no tenía presencia oficial, hasta ahora. Sin embargo, OnePlus es la marca favorita del segmento premium en India, uno de los mercados más importantes del mundo, lo cual deja en evidencia que su estrategia ha funcionado, y pronto podremos disfrutar de ella en el país.
Además, OnePlus también ha incursionado en el mercado de accesorios, con audífonos inalámbricos y cargadores inalámbricos, y hasta en la electrónica de consumo, con su propia línea de televisiones.
Como ya mencionamos, por ahora son desconocidos los detalles del ataque de OnePlus para México, pero pronto conoceremos toda la información de cómo competirá contra las demás compañías que en nuestro país pujan para hacerse con la mayor porción posible del mercado.
Ver 18 comentarios