OnePlus regresa a México con la promesa de atacar el mercado con lanzamientos premium. Hace unos días, la compañía trajo a México el OnePlus Nord CE 3 Lite y con este nuevo lanzamiento anunció la reactivación de sus operaciones en el país, aunque sin revelar mucho sobre la situación de los últimos meses.
Ahora, OnePlus revela en exclusiva a Xataka México lo que pasó durante los meses de silencio que tuvo. Primero, OnePlus asegura que regresa a México "armado con una línea de productos premium y una audaz estrategia de mercado", lo que confirma que el Nord C3 Lite es solo el inicio de la nueva etapa de la compañía en nuestro país.
OnePlus redobla esfuerzos en México
OnePlus explica que durante los meses de pausa, desde septiembre del año pasado con los rumores de su posible salida de México, se dedicó a analizar los comentarios de los consumidores y con base en esta retroalimentación reevaluó sus operaciones e identificó las áreas de posible mejora de su estrategia comercial. OnePlus asegura que con todo esta introspección, ahora será capaz de "satisfacer de una mejor manera las necesidades" de sus clientes en México.
Como parte de su nueva etapa, OnePlus asegura que continuará como una marca independiente en México, en clara referencia a su relación como parte de OPPO, y sus operaciones serán gestionadas desde su sede central por el equipo global de OnePlus. Este manejo completamente autónomo, explica la compañía, le permitirá comprender más profundamente las preferencias de los consumidores, las tendencias locales y la dinámica del mercado en México.
Sin embargo, lo importante para los usuarios y en general el mercado mexicano, es lo siguiente:
Tenemos grandes planes para el país y estamos trabajando en traer cada vez más productos a México, especialmente aquellos que la comunidad ha estado solicitando en nuestros canales de redes sociales.
Siguiendo esta importante declaración, OnePlus asegura que en el próximo mes de junio llevará a cabo un evento especial para la comunidad, y medios de comunicación, en el que revelará más detalles sobre su nueva etapa en el país. En este evento, promete la compañía, se darán a conocer nuevos proyectos que llevará a cabo en México, e incluso se podrán probar sus productos actualmente disponibles en el mercado.
Teniendo en cuenta sus declaraciones, pronto veremos en México nuevos dispositivos OnePlus, no solo móviles como el OnePlus 11 y la OnePlus Tab, sino que se abre la puerta a otros gadgets como el Nord Watch, los OnePlus Buds 2 Pro, e incluso su teclado mecánico Featuring 81 Pro.
En 2020, Xataka México reportó en exclusiva la llegada de OnePlus al país. Su primer lanzamiento fue la serie Nord, con los modelos Nord, N10 y N100, y poco después anunció un acuerdo de disponibilidad con Telcel. En 2022, el OnePlus 10 Pro llegó a México, y se convirtió en su primer flagship en el país, pero poco después sus lanzamientos fueron cada vez más escasos, enfocando esfuerzos a la gama media con los Nord CE 2 Lite y Nord N20 SE. En estos primeros dos años de actividades, OnePlus no logró figurar en las gráficas de cuota de mercado en México, como en contraste sí logró OPPO en tan solo año y medio.
En el período de los rumores de su salida de México, OnePlus estaría posicionado después del noveno lugar en cuota de mercado, con menos del 1.4% del total de smartphones en México, según cifras de The CIU. En contra parte, OPPO figura actualmente con 1.9% de cuota de mercado, y ha logrado arrebatar a Apple el tercer puesto de envíos de smartphones.
Con su nueva estrategia, ya veremos si OnePlus logra entrar de manera significativa en la cuota de mercado de México.
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