De acuerdo a un reporte realizado por la compañía Crittercism, el sistema operativo móvil de Google es mucho más estable que el de Apple, y la diferencia no es pequeña.
Crittercism es la empresa dedicada a crear el Reporte de Comparación en Experiencia Móvil (Mobile Experience Benchmark Report), el cual pone a prueba diferentes sistemas operativos móviles sometiéndolos a diferentes pruebas de estrés.
El estudio puso a prueba 2,582 dispositivos a través de 691 operadoras telefónicas y 106 sistemas operativos diferentes.
Según los resultados, en la parte de Android se encontró que la peor versión era Gingerbread, ya que fallaba 1.7%, sin embargo, las versiones mayores, KitKat, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean tenían una frecuencia de fallo del 0.7%.
Por el lado de iOS, la versión 6 presentó fallas 2.5%, iOS 7 un 2.1% y iOS 7.1 un 1.6%, además de que los iPhones mostraron ser más estable que las iPads.
Otro punto relevante del estudio da a conocer la estabilidad por tipo de aplicación, mostrando que las aplicaciones con gran uso de gráficos como los juegos son las que tienden a fallar más por un gran rango, mientras que las aplicaciones de comercio electrónico son las que menos problemas dan.
Vía | Droid Life | CNN Más información | Crittercism
Ver 15 comentarios