De nuevo aparece en escena el Google Pixel Fold. Después de ser protagonista en un video mostrando su magia flexible, el primer smartphone plegable de Google ahora aparece en imágenes de aparente origen oficial, cortesía del siempre confiable filtrador Evan Blass, mejor conocido como @evleaks en Twitter.
Blass compartió en Twitter dos renders que parecen imágenes oficiales de marketing del Pixel Fold. Estas revelan por completo el diseño del próximo plegable de Google, y confirman la veracidad de los primeros renders filtrados hace semanas.
Las imágenes de Blass muestran que el Pixel Fold será un smartphone plegable tipo libro de formato compacto. Es decir, tendrá el formato flexible de libro, que se flexiona de manera horizontal, pero con medidas menores a lo ya visto en el mercado, el mismo adoptado por OPPO en sus Find N y más reciente Find N2.
De esta manera, el Pixel Fold será menos alto y más ancho que por ejemplo los Galaxy Z Fold4 y HONOR Magic Vs, smartphones plegables de tamaño completo. La apuesta por este formato compacto sería porque Google preferirá entregar un smartphone plegable enfocado en la comodidad y portabilidad, más allá de ofrecer opciones de gran tamaño.
@evleaks no comparte más detalles del Pixel Fold además de las imágenes. Sin embargo, tirando de filtraciones previas el Pixel Fold tendrá pantallas externa de 5.8 pulgadas e interna de 7.6 pulgadas, será potenciado por el chipset Tensor G2, y tendrá tres cámaras, de las cuales ahora se sabe que una será telefoto. De acuerdo con las imágenes, uno de los sensores tiene diseño cuadrado, lo que indica que este será el telefoto.
De acuerdo con un reporte de CNBC, el Pixel Fold será presentado el 10 de mayo en la conferencia Google I/O 2023. En la conferencia para desarrolladores, además de la introducción del primer smartphone plegable de Google, también se espera la llegada del Pixel 7a, el menor de la familia.
Lo que queda claro es que, además de la opción económica con enfoque en la fotografía que será el Pixel 7a, Google también quiere entrar de lleno a la competencia plegable y plantar cara a Samsug, actual rey del mercado.