Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Se filtra el diseño del Samsung Galaxy S25 Ultra: se parecerá al iPhone 16 Pro

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Ya es ese momento del año, el de las filtraciones del Galaxy S25 Ultra. Después de los Galaxy Z Flip6 y Galaxy Z Fold6, ahora la atención está puesta sobre la nueva generación de flagships Galaxy S, y las filtraciones ya comenzaron a revelar detalles importantes muchos meses antes.

Android Headlines reveló en exclusiva renders que muestran el supuesto diseño del Galaxy S25 Ultra. Lo que más llama la atención es que, según las imágenes, el Galaxy S25 Ultra tendrá lados planos, copiando la tendencia de otros celulares como los nuevos iPhone 16 Pro y Pixel 9 Pro.

Según la información y las imágenes, la principal novedad del Galaxy S25 Ultra es la integración de lados planos. Esta tendencia de diseño, aunque no nueva en el mercado, fue retomada por Apple en 2020 con los iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max, y persiste hasta ahora en los iPhone 16. Paulatinamente se ha visto este diseño en celulares.

El más claro ejemplo son los Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL que este año cambiaron completamente a los bordes planos. Y Samsung seguirá la tendencia, copiando a los Pixel 9, que a su vez copiaron al iPhone, según los renders revelados.

Otra importante mejora en diseño es que el Galaxy S25 Ultra será mucho más ligero, exactamente pesará 219 grados, asegura AH. En contraste, el Galaxy S24 Ultra pesa 232 gramos, y el iPhone 16 Pro Max, 227 gramos. Según se explica, esto será posible porque en general el dispositivo será más pequeño, pero sin reducir el tamaño del panel de 6.8 pulgadas, gracias a los biseles más pequeños.

En cuanto a aspectos técnicos, Android Headlines revela que el Galaxy S25 Ultra tendrá su principal mejora fotográfica en un nuevo sensor ultra gran angular de 50 megapixeles. Los sensores principal de 200 megapixeles, telefoto de 10 megapixeles con zoom óptico 3x y telefoto de 50 megapixeles con zoom óptico 5x se mantendrán sin cambios.

A pesar de la reducción de tamaño, la batería también se mantendrá en 5,000 mAh, con carga de 45W nuevamente. Samsung se resiste a aumentar la potencia de carga. Los 45W están presentes desde el Galaxy S22 Ultra, y en la extinta serie Note desde el Galaxy Note 10+ de 2019, es decir hace ya cinco años.

Nuevamente la potencia del Galaxy S25 Ultra estará a cargo de Qualcomm, con el próximo-a-ser-anunciado Snapdragon 8 Gen 4. De hecho, hay rumores de que toda la línea Galaxy S25 será potenciada en todo el mundo por el corazón de dragón, es decir que en 2025 no habrán versiones con chip Exynos para ciertas regiones.

Aparece el Galaxy S25

Otra filtración de Android Headlines reveló el diseño del Galaxy S25. No tendrá muchos cambios aparentes: mantendrá los bordes planos vistos desde el Galaxy S24, los biseles alrededor de la pantalla serán un poco más pequeños, y como resultado sus dimensiones generales también se reducirán.

La pantalla se mantendrá en 6.2 pulgadas, y se dice que aumentará, por fin, la memoria RAM hasta 12 GB, pero el almacenamiento nuevamente iniciará en 128 GB. La batería también se mantendrá en 4,000 mAh con carga de 25W. Hasta el momento no hay detalles del Galaxy S25+, pero también se espera su llegada con ligeros cambios técnicos.

No se sabe cuándo se presentarán oficialmente los nuevos Galaxy S25, pero se dice que será en una fecha similar a la generación pasada, es decir que se rumorea el lanzamiento en los primeros días de enero, justo después de CES, probablemente en la semana del 13 de enero.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México