Este celular no es inteligente y no tiene apps adictivas: suena descabellado, pero se venden por miles

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Actualmente todos los fabricantes presentan celulares con cada vez más tecnología. Sin embargo, hay una compañía que hace totalmente lo contrario y apuesta por teléfonos con la mínima tecnología. El nuevo Light Phone III quiere devolver la simplicidad al uso del celular.

Light es un fabricante de celulares sencillos, con solo las herramientas (no apps) necesarias para el día a día. No es un jugador nuevo en el mercado, y ahora presenta el Light Phone III, tercera generación de su "celular tonto" ahora más grande, con mejor pantalla y diseño metálico.

Un celular que es un teléfono y poco más

El Light Phone III sigue la estela de anteriores generaciones. Su pantalla es monocromática, pero cambia el panel de tinta electrónica por uno OLED de 3.92 pulgadas para mejor experiencia de visualización de contenido, y mantiene el cristal con acabado mate. ¿Qué contenido se puede ver en este celular? Números, agenda, mensajes de texto, calendario, y poco más.

Al ser un celular enfocado a la simplicidad, no tiene acceso a internet, apps ni correo electrónico.

Aunque es un teléfono sin apps, sí tiene herramientas para uso cotidiano. Entre sus novedades está la integración de una cámara sencilla con botón físico dedicado para enfocar y capturar, y chip NFC para futura integración de pagos sin contacto. Además, integra calendario, alarma, calculadora, función de hotspot para competir internet, reproductor de música y podcasts (con su gran altavoz en la parte frontal), e integra herramientas para tomar notas, grabar notas de voz y buscar direcciones gracias a su GPS, una versión sencilla de apps como Maps.

En cuanto a su diseño, el formato es también poco convencional. A pesar de que tiene el ancho de un smartphone actual, es mucho menos alto. Además, en esta tercera generación se implementa el marco metálico para mejorar el diseño, y una nueva rueda para regular el brillo de la pantalla de manera sencilla.

También se integra sensor de huellas en el botón de encendido para mejor protección de los datos en el celular.

El Light Phone III tiene conectividad 5G universal, es decir es un solo modelo para todo el mundo, y cada usuario puede usarlo libremente con su operador. Sin embargo Light también ofrece servicio de telecomunicaciones con costos desde 30 dólares al mes con 1 GB de datos.

En cuanto a especificaciones técnicas, el Light Phone III tiene 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y procesador Qualcomm Snapdragon 4 Gen 2, según el modelo SM4450 especificado. Ambas memorias reciben un gran aumento respecto a la generación anterior, y también la batería de 1,800 mAh se menciona que es "casi el doble" de generaciones anteriores. El detalle interesante es que este celular puede abrirse fácilmente para reemplazar la batería en caso de ser necesario.

Con todas estas mejoras, el Light Phone III tiene precio de 799 dólares, considerablemente más costoso que los 299 dólares de la generación anterior. Sin embargo, las personas que quieran adquirirlo en preventa, tendrán la oportunidad de pagar precio especial de 399 dólares.

Light es una empresa consolidada, no es un proyecto de crowdfunding, pero las preventas ayudarán a la compañía a iniciar el proceso de producción con Foxconn, según reporta TechCrunch. Serán tres rondas de producción hasta noviembre de 2025, y las primeras órdenes comenzarán a entregarse en enero de 2025, según las estimaciones de la compañía.

De acuerdo con el reporte de TechCrunch, Light comenzó como un proyecto de Kickstarter para las personas que querían acabar con su adicción al smartphone. Los dos primeros modelos de Light vendieron más de 100,000 unidades, y el nicho de usuario está en el rango de 25 a 40 años, personas que quieren "descansar" de su smartphone principal, pero sin dejar de estar comunicado en caso de una emergencia.

Sin embargo, con el Light Phone III la compañía quiere llegar al nicho de usuarios que ya usan un Light Phone como dispositivo principal.

Es así como una compañía que comenzó como un proyecto para "desintoxicar" el uso del smartphone como lo conocemos hoy en día, va contra grandes empresas que integran cada vez más tecnología en sus dispositivos, con un concepto simple: un celular para estar comunicado y poco más, que no tenga a los usuarios pegados a su pantalla todo el tiempo.

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